¿Quieres un mundo sin plástico? ¡Mira por dónde empezar!
¿Quieres empezar a contribuir a un mundo con menos plástico? La iniciativa Julio Libre de Plásticos nos ayuda a dar los primeros pasos. ¡Léalo y comience a crear un mundo mejor hoy!
Y la buena noticia es que cualquiera puede ayudar. Puedes comenzar lento o tratar de tener un mayor impacto. ¡Inspírate con los pasos a continuación!
Bebidas para llevar
Cuando quieras tomar un café o una bebida de la pastelería, o de tu cafetería favorita, lleva contigo un vaso reutilizable y pide que te sirvan allí, ¡Evitar usar un vaso desechable!
¡No es difícil! Hay muchos vasos alternativos en el mercado que puedes guardar en tu bolso o cartera. ¡Hay opciones de cerámica, acero, plástico o vidrio!
¡La mayoría de los vasos que te dan con tu bebida no son ni reciclados ni reciclables! ¡El impacto de tu acción en el entorno será enorme!
Frutas y Verduras
Muchas tiendas y supermercados preenvasan sus frutas y verduras en plástico o ponen a disposición de sus clientes bolsas de plástico para poner estos productos. Existen alternativas muy sencillas para ayudar a reducir el impacto de esta práctica en el medio ambiente.
¡No compre verduras y frutas envasadas en plástico! Usa bolsas reutilizables que puedas traer de casa, pero procura que sean de plástico reciclado o tela reutilizada. ¡Y tal vez ni siquiera necesites una bolsa!
Bolsas de plástico
Las bolsas de plástico son extremadamente dañinas para el medio ambiente y para la vida silvestre.
Rechace las bolsas de plástico que le ofrecen en las tiendas y asegúrese de llevar sus propias bolsas para comprar en el supermercado o en cualquier otra tienda. Hay alternativas compactas y de alta capacidad que caben en su bolsillo.
¡Deshazte de las bolsas de plástico y haz una contribución significativa a nuestro Planeta!
Pajitas
Muchos bares y cafeterías ofrecen a sus clientes pajillas para bebidas. ¡A los niños les encantan y, a menudo, a los adultos también!
Rechaza esas pajitas desechables pidiendo tu bebida sin pajita o llévate una reutilizable de casa. Hoy en día existen excelentes opciones en metal, bambú o vidrio.
Pero ten cuidado, asegúrate de decirle a quien te prepare la bebida antesde traértela para evitar que la pajilla acabe en la basura de la misma manera.
Botellas de plástico
Muchas personas compran botellas de plástico para tirarlas a la basura minutos después. Compre una botella reutilizable y evite usar botellas desechables.
En restaurantes, cuando pida agua, asegúrese de que no venga en una botella de plástico. Si es así, pide una alternativa en botella de cristal o elige beber agua del grifo.
En la panadería
Desafortunadamente, muchas panaderías y supermercados empacan pan, pasteles y otros alimentos en plástico.
Puedes evitar que más plástico termine en el medio ambiente buscando alternativas sin envasar y trayendo tu propio envase de casa.
Si olvidas traer tu empaque de casa, siempre puedes pedirles que envuelvan lo que te vas a llevar en papel (que luego puedes ofrecer para reciclar).
Carne y Pescado
La carne, el pescado y otros productos suelen venderse en bandejas de poliestireno, un tipo de plástico extremadamente difícil de reciclar. Además, contiene sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud humana.
Rechazar los productos envasados en plástico, en particular los ofrecidos en bandejas de poliestireno.
Si estas opciones no están disponibles en su supermercado, vale la pena buscar un carnicero o pescadero que suministre estos productos sin envasar. ¡Recuerde llevar un recipiente reutilizable cuando compre los distintos productos, evitando los envases nocivos para el medio ambiente y la salud!
Reducir, reutilizar y reciclar
Estos tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) ayudan a que nuestro planeta y nuestro futuro sean más sostenibles.
Reduce lo que compras. Antes de comprar algo, pregúntate si realmente necesitas hacerlo o si puedes reutilizar algunas cosas que ya tienes. Comprar ropa u otros productos de segunda mano contribuye en gran medida a reducir los residuos.
Reutilizar los productos de plástico siempre que sea posible o llevarlos a tiendas de segunda mano para evitar que acaben en la basura.
¡Recicla correctamente y elige comprar productos que ayuden con el reciclaje!
La iniciativa Julio sin plástico sugiere que veamos la Historia de las cosas (Story of Stuff) presentada en el sitio web https://storyofstuff. org/
Comparte estas ideas con tus amigos y difúndelas entre tu comunidad y la tienda donde compras habitualmente.
* * *
De nuestro compromiso por promover un consumo más responsable nace la plataforma
El
La experiencia y el rigor técnico, acumulados durante más de 40 años de actividad, haga de Digiconta la institución natural y más preparada para ofrecerle una opción segura y un oferta diversa en equipos reacondicionados con garantía, que ahora puedes encontrar en la nueva plataforma