Además de desarrollar una actividad alineada con la salvaguarda de nuestro planeta y del medio ambiente, Digiplanet refuerza continuamente su práctica de responsabilidad social.
Durante la producción de un ordenador nuevo se consumen varios kg de materiales contaminantes como metales y plásticos y, al mismo tiempo, se emiten a la atmósfera entre 250 y 500 kg de CO2, lo que contribuye acentuadamente a la contaminación de nuestro planeta.
A Digiplanet, al reintroducir en el mercado - con garantía y a precios más bajos - ordenadores que ya han tenido una vida pasada (típicamente en grandes empresas), contribuye a la reducción de estas emisiones, evitando así la continua destrucción del medio ambiente.
Una compra de un ordenador o de un teléfono Reacondicionado es la elección inteligente, ya que conseguimos ofrecer equipos con más rendimiento, a precios más bajos y de forma sostenible, contribuyendo a la preservación de nuestro planeta.
Asociación
Empresarios para la Inclusión Social
A EPIS - Empresarios para la Inclusión Social lanzó la iniciativa Un Computador Por Alumno EPIS con la colaboración de Digiplanet que, junto con otros patrocinadores, proporcionó cientos de computadoras para diversos agrupamientos escolares para el estudio a distancia que se implementó con la llegada de la pandemia de COVID-19.
Diecisiete donantes empresariales, entre ellos:
Podrás saber más sobre el éxito de esta iniciativa a través de la lectura de este artículo de Dinheiro Vivo o viendo los videos a continuación, donde podrás entender mejor el trabajo desarrollado por los diversos socios para ayudar a los estudiantes portugueses en un período donde la incertidumbre dominaba el mundo.

Colaboración
Centro Juvenil Padre Amadeo Pinto
Una Digiplanet colaboró con el Centro Juvenil Padre Amadeu Pinto, ubicado en Almada y dirigido por el Padre Gonçalo Machado, a través de la donación de ordenadores para servir de apoyo a los estudiantes que asisten a esa institución.
Según el padre, este centro intenta ser "la segunda casa" para un grupo de niños y jóvenes, muchos de ellos considerados en riesgo. "Es un trabajo complementario al de los padres. Son 100 hijos los que tenemos aquí."