Garantía de dos años en todos los productos

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Sé bienvenido(a) a nuestro Centro de Ayuda, donde respondemos a preguntas frecuentes.

Reacondicionamiento

A continuación podrás encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre equipos reacondicionados.

¿Qué es un ordenador Reacondicionado?

Un ordenador Reacondicionado es un ordenador usado que ha pasado por un proceso de restauración.

Los ordenadores reacondicionados pueden provenir de varias fuentes, incluyendo devoluciones de clientes, excedentes de empresas o dispositivos usados para demostraciones en tiendas.

En Digiplanet todos los productos son reacondicionados en laboratorios propios, es decir, tanto el hardware como el software son actualizados por un equipo técnico especializado y, posteriormente, se comercializan con la opción de actualización de la memoria o del disco.

¿Cuáles son los diferentes estados de reacondicionamiento?

Seminuevo
Caja: estado impecable, sin signos de desgaste, aparentando ser un producto nuevo
Pantalla: sin rayones ni marcas de uso

Excelente

Caja: como nuevo, sin rayas visibles a una distancia de 20 cm
Pantalla: sin rayas

Muy Bueno
Caja: señales mínimas de uso, visibles a corta distancia
Pantalla: sin rayas visibles cuando está encendida

Algunos equipos pueden tener un acabado en vinilo de alta calidad

Bueno
Caja: puede tener rayones o abolladuras leves
Pantalla: podrían aparecer pequeños arañazos no muy perceptibles cuando está encendida

Algunos equipos pueden tener un acabado en vinilo de alta calidad

Correcto
Caja: puede tener marcas evidentes
de uso como riesgos o abolladuras
Pantalla: puede tener marcas visibles

Algunos equipos pueden tener un acabado en vinilo de alta calidad

Observación: Las anomalías estéticas no afectan en nada al buen rendimiento de la máquina

¿Cómo se realiza el proceso de reacondicionamiento?

En Digiplanet, el proceso de reacondicionamiento implica los siguientes pasos: 

1. Selección
Se seleccionan las mejores marcas y modelos adquiridos a los mejores proveedores, y se eligen los equipos que están en mejores condiciones;

2. Inspección
El ordenador es examinado para evaluar su estado y necesidad de limpieza e higienización, y se determina qué piezas necesitan ser reparadas o sustituidas;

3. Diagnóstico
Se realizan pruebas a nivel de hardware y con software específico, pruebas de funcionalidad de puertos y conexiones a dispositivos externos y la verificación de funcionalidad de accesorios;

4. Reparación
Las piezas defectuosas se reparan o sustituyen, se realiza la higienización externa e interna, sustitución de componentes electrónicos con mal funcionamiento, eliminación de datos del disco duro, instalación de software original, configuración y actualización;

5. Actualización
Actualización de disco duro cuando sea justificable para un mejor rendimiento o para mayor capacidad y actualización de memoria cuando sea necesario para un mejor desempeño;

6. Control de Calidad
Se realizan pruebas de rendimiento burn out, pruebas exhaustivas de funcionamiento en todos los componentes críticos, nueva inspección visual final, garantía de calidad del producto acabado y embalaje.

¿Cuánto tiempo dura un ordenador Reacondicionado?

La duración de un ordenador Reacondicionado puede variar dependiendo de varios factores, como la edad del ordenador, la calidad de las piezas utilizadas en la restauración y el cuidado del usuario para mantener el ordenador limpio y bien tratado.

Es importante recordar que, al igual que un ordenador nuevo, la duración del ordenador Reacondicionado también dependerá del uso y cuidado del usuario. Sin embargo, un ordenador Reacondicionado puede durar varios años.

¿El ordenador Reacondicionado viene con los datos del usuario anterior?

Un ordenador Reacondicionado está limpio y totalmente restaurado. De esta forma, los datos del usuario anterior se borran del disco duro del ordenador.

¿Cuál es la diferencia entre un ordenador Reacondicionado y un ordenador usado?

Un ordenador usado se vende sin ninguna intervención ni garantía de funcionamiento, mientras que un ordenador Reacondicionado es revisado y reparado para garantizar que funcione adecuadamente.

El proceso de reacondicionamiento incluye la verificación de todos los componentes del ordenador, la sustitución de piezas dañadas o defectuosas y la limpieza general del equipo.

¿Son los ordenadores reacondicionados una opción más sostenible?

Sí, los ordenadores reacondicionados son una opción más sostenible para el medio ambiente que la compra de ordenadores nuevos.

Esto ocurre porque la producción de nuevos ordenadores requiere recursos y energía significativos, mientras que la reutilización de ordenadores usados reduce la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos.

¿Son los ordenadores reacondicionados una opción segura para los compradores?

Sí, los ordenadores reacondicionados son una opción segura para los compradores, especialmente para aquellos que buscan un ordenador funcional, pero no quieren pagar el precio completo por uno nuevo.

Esto ocurre porque, durante el proceso de reacondicionamiento, el equipo pasa por una serie de pruebas e inspecciones rigurosas para garantizar que todo esté funcionando correctamente.

Cualquier componente que no cumpla con los estándares del fabricante se repara o reemplaza para garantizar que el ordenador esté en condiciones de trabajo adecuadas.

¿Los ordenadores reacondicionados son compatibles con el software y el hardware más recientes?

En muchos casos, sí, los ordenadores reacondicionados son compatibles con software y hardware más recientes.

Sin embargo, es importante verificar las especificaciones del ordenador antes de realizar la compra para asegurarse de que cumpla con sus necesidades.

¿Cuáles son las diferencias de precio entre ordenadores reacondicionados y nuevos?

Los precios de los ordenadores reacondicionados pueden variar bastante, dependiendo de la marca, modelo, antigüedad y especificaciones del equipo.

En general, los ordenadores reacondicionados son significativamente más baratos que los nuevos, lo que los convierte en una opción atractiva para quienes buscan ahorrar dinero.

¿Se pueden personalizar los ordenadores reacondicionados?

Sí, en la mayoría de los casos, los ordenadores reacondicionados pueden personalizarse para satisfacer las necesidades específicas del comprador.

En Digiplanet, los productos tienen opciones de actualización de la memoria RAM y/o del disco duro.

Garantizar

A continuación podrás encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre garantía y asistencia.

¿Los equipos comprados tienen garantía?

Sí, todos los equipos disponibles en nuestra tienda tienen garantía.

Los equipos reacondicionados comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen un período de garantía de hasta 3 años, dependiendo de la región.

Este período se considera a partir de la fecha de la factura del equipo y puede ejercerse mediante la presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentados.

Además, las baterías de los equipos reacondicionados tienen un período de garantía de 3 meses. Si ocurre algún problema con la batería durante ese período, podrás hacer uso del período de garantía presentando el certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentados.

Los accesorios que acompañan a los equipos tienen un período de garantía definido por el fabricante, que, según la ley, es de, como mínimo, 2 años para consumidores individuales. Este período también se considera a partir de la fecha de la factura del equipo y puede ejercerse mediante la presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentados.

Sin embargo, es importante destacar que hay algunas exclusiones de la garantía. Entre estas exclusiones se encuentran defectos causados por desgaste anormal, instalación inadecuada, inclemencias del tiempo, negligencia o accidentes, entre otros. Por lo tanto, si ocurre algún problema no cubierto por la garantía, proporcionaremos un presupuesto para la reparación del equipo.

Puedes saber más en Términos y Condiciones – Digiplanet.

¿Qué pasa si el equipo se avería?

Si un equipo adquirido en Digiplanet se estropea, puedes contar con la asistencia técnica de la empresa.

Digiplanet cuenta con un equipo propio de asistencia técnica e instalaciones especializadas para realizar las reparaciones necesarias.

La empresa tiene años de experiencia en el mercado, prestando servicios para grandes instituciones nacionales, lo que garantiza la calidad y eficiencia de los servicios prestados.

Este servicio técnico está disponible tanto dentro como fuera de la garantía, en caso de ser necesario. Por lo tanto, si tu equipo presenta algún problema, solo tienes que ponerte en contacto con Digiplanet para que el servicio técnico pueda realizar el mantenimiento necesario.

¿Y si el artículo no llega en condiciones o no me gusta lo que recibí?

Si al recibir el producto, verificas que está dañado o no cumple con la descripción presentada en la tienda online, puedes ejercer tu derecho de desistimiento, devolviendo el producto en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del mismo.

Para ello, debes informarnos de tu intención de devolución a través de nuestro servicio de atención al cliente, indicando el número de la factura y el motivo de la devolución.

Después de recibir la devolución y confirmar el estado del producto, podemos ofrecerte un nuevo equipo o proceder al reembolso del importe pagado por el producto, según tu preferencia.

Ten en cuenta que los costes de transporte asociados a la devolución del producto serán de tu responsabilidad, a menos que el producto presente defectos de fabricación o no esté conforme con la descripción presentada en la tienda online.

¿Cómo sé que cumplirán con la garantía que prometen?

Digiconta ("empresa matriz" de Digiplanet) tiene una excelente reputación en el mercado portugués, con un historial comprobado de excelentes servicios prestados a grandes bancos, aseguradoras y muchas otras empresas de gran y mediana dimensión.

Además, estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes los mejores productos y servicios, garantizando que cumplimos las garantías que prometemos.

Nuestro equipo está compuesto por profesionales serios y competentes que trabajan incansablemente para garantizar que todos nuestros clientes estén satisfechos con sus compras y que tengan una experiencia positiva en nuestra tienda.

También estamos siempre disponibles para responder a cualquier pregunta o preocupación que puedas tener, y puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web o visitándonos en nuestras instalaciones.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal prioridad, y estamos comprometidos a garantizar que estés completamente satisfecho con tu compra.

¿Y si la batería se estropea después del período de garantía?

Después del período de garantía, si la batería necesita ser reemplazada, sugerimos que el cliente se ponga en contacto con nosotros para obtener más información sobre las opciones disponibles.

Si la batería es interna y necesita ser reemplazada, es importante que el reemplazo sea realizado por un técnico autorizado de Digiplanet, para evitar la violación de los sellos de garantía y preservar la cobertura de la garantía restante.

En caso de sustitución de batería externa, el cliente puede optar por adquirir la batería directamente con nosotros o buscar una fuente alternativa. Sin embargo, es importante destacar que el uso de baterías no autorizadas o de mala calidad puede comprometer el rendimiento y la seguridad del ordenador, además de anular la garantía restante.

¿Cuál es el plazo de garantía si hay reparación fuera de la garantía inicial?

Si el ordenador está fuera del período de garantía, el plazo de garantía para el equipo sustituido o reparado es de 6 meses.

Sin embargo, si la batería se reemplaza durante la garantía, la garantía de la nueva batería será de 3 meses a partir de la fecha de la factura.

Es importante recordar que la garantía solo puede hacerse efectiva mediante la presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentados. 

Calidad

A continuación podrás encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre calidad.

¿Cuál es el estado de la batería de los equipos de Digiplanet?

La batería de los equipos se envía con al menos el 65% de su capacidad original, pero, en la mayoría de las veces, es superior al 80%.

Todos los ordenadores reacondicionados de Digiplanet pasan por rigurosas pruebas e inspecciones, incluyendo una evaluación detallada de las baterías, garantizando buen rendimiento y autonomía para los compradores.

¿Los ordenadores vienen con cargador incluido?

Sí, todos los ordenadores comprados en la tienda Digiplanet vienen con el cargador incluido.

¿Cuál es el nivel de calidad de los equipos?

Los equipos reacondicionados se clasifican en diferentes niveles de calidad, que se basan en las condiciones físicas y funcionales del producto. 

Trabajamos con varios niveles de calidad, que pueden variar según la disponibilidad de stock y las condiciones específicas del producto. 

Mientras tanto, es importante destacar que la empresa se esfuerza por ofrecer equipos con las mejores condiciones posibles para sus clientes.

El estado del equipo siempre se podrá encontrar en la descripción del producto en sí.

¿Puedo ver el equipo que voy a recibir antes de comprar?

Si quieres ver el equipo antes de comprar, puedes visitar nuestras instalaciones y solicitar la visualización del mismo.

Tenemos un espacio reservado para la exposición de nuestros equipos, donde puedes probar y evaluar las condiciones del producto.

Además, si tienes alguna duda sobre las condiciones del equipo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del chat o teléfono para aclarar todas las cuestiones que puedas tener.

Pago y entrega

A continuación podrás encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre métodos de pago y entrega.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Tarjeta de crédito o débito
Pago a través de tarjetas de débito o crédito Visa, Mastercard o American Express, con procesamiento seguro garantizado por la pasarela de pago de Viva Wallet. 

cajero automático
Se proporcionará una referencia multibanco en el momento del pago, que deberá ser pagada para confirmar el pedido.

Los productos solo serán enviados o estarán disponibles para recogida después de la confirmación del pago.

MBWay
Si utiliza el servicio MBWay, podrá seleccionar esa opción en el método de pago. Al ingresar su número de teléfono móvil, se enviará una notificación a la aplicación de MBWay o de su banco, que deberá confirmar.

Los productos solo serán enviados o estarán disponibles para recogida después de la confirmación del pago.

Klarna - Pago a Plazos
Compra ahora y paga después con Klarna. Conoce todo sobre cómo hacer pagos con Klarna aquí.

Transferencia Bancaria
Puede optar por pagar su pedido mediante transferencia bancaria: los datos bancarios se proporcionarán en la página siguiente.

El pago a plazos no está permitido mediante transferencia bancaria: para ello, seleccione la opción Klarna.

Su pedido solo será validado tras la correcta recepción del pago. El conteo del plazo de entrega comienza después de la validación, lo que puede llevar de 2 a 3 días adicionales.

Le solicitamos que indique el número de su pedido en la referencia de la transferencia.

Si el titular de la cuenta bancaria es diferente del nombre indicado en la dirección de facturación, por favor infórmenos por correo electrónico.

Envío de comprobante o aclaraciones: atendimento@digiplanet.pt

Atención: su pedido solo será validado tras la confirmación de la recepción del pago, por lo que está sujeto a variaciones de stock.

Si desea asegurar su equipo de forma inmediata, elija otro método de pago.

Pago en Tienda
El pago en la tienda puede realizarse en efectivo, tarjeta de débito o crédito, pudiendo, tras el pago, recogerse el producto.

El equipo solo se reservará para usted a partir del momento del pago, por lo que su entrega estará sujeta a la disponibilidad de stock. Si desea garantizar la reserva del equipo, proceda al pago inmediato a través de uno de los medios de pago disponibles.

¿Haces entregas a domicilio?

Sí, tu equipo podrá ser entregado en tu casa o en otro lugar de tu preferencia.

La entrega es gratuita para Portugal y España peninsular, en pedidos superiores a 25€.

Los equipos adquiridos serán enviados en un plazo de hasta 72 horas hábiles después del pedido y la confirmación del pago, para productos cuyo stock esté disponible de inmediato y para entregas en Portugal y España peninsular. 

En cuanto a las ofertas especiales para empresas, este plazo de entrega no se aplica.

Las entregas están garantizadas por las transportadoras Nacex y DHL.

Atención: debido a la alta demanda, durante los períodos de Black Friday, Navidad y rebajas, los plazos de envío y entrega podrán sufrir modificaciones.

¿Puedo recoger en tienda?

Si prefieres, los equipos pueden ser recogidos en tienda, después o al mismo tiempo que el pago.

Cuando su pedido esté disponible para recogida, será contactado por nuestro equipo de Atención al Cliente. 

Si tiene alguna duda contáctenos aquí.

DigiClub

A continuación podrás encontrar la respuesta a algunas preguntas frecuentes sobre nuestro programa de afiliados, el DigiClub.

1Que9 es el DigiClub?

El DigiClub es el programa de recompensas por recomendación de Digiplanet, que te da un valor predefinido por cada persona que realice una compra a través de tu enlace personal. 

Al hacer una compra elegible con tu enlace personal, tu amigo o familiar recibirá automáticamente un cupón de descuento (porcentaje) para usar en su pedido, mientras que tú recibirás un cupón de valor monetario para descontar en una compra futura.

Para saber más, consulta el reglamento del programa aquí.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para inscribirte en el DigiClub, solo tienes que crear una cuenta en el sitio web de Digiplanet, en el área de inicio de sesión, o a través del widget del DigiClub en la esquina inferior izquierda del sitio web.

¿Cuáles son las ventajas del programa?

Con el DigiClub, ¡cuanto más compartas tu enlace personalizado con tus amigos y familiares, más ganas!

Por cada compra elegible finalizada a través de tu enlace personal, recibirás un cupón de valor monetario.

El valor que acumules a lo largo del tiempo podrá ser descontado en tus compras, sin límite de uso. 

¿Cómo puedo compartir mi enlace?

Después de registrarte en nuestro sitio web, podrás acceder fácilmente al DigiClub (icono de regalo en la esquina inferior derecha de la pantalla), donde encontrarás tu información, incluido el enlace que puedes compartir con tus amigos y familiares.

Puedes copiar el enlace y enviarlo por correo electrónico, mensaje de texto o mensaje instantáneo; también puedes publicar el enlace en tus redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram u otra red social, para alcanzar a un público más amplio.

Si no puedes localizar el widget de DigiClub, haz clic aquí.

¿Tengo que pagar para inscribirme?

No, el DigiClub es un programa totalmente gratuito y no es necesario hacer ningún pago para participar o inscribirte.

¿Cómo puedo cancelar mi inscripción?

Aunque no te aporte ninguna ventaja, podrás cancelar tu inscripción en el DigiClub enviando un correo electrónico con los datos de tu sesión a digiclub@digiplanet.eco.

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No dudes en contactarnos.