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Como lidar com o stress no trabalho?

¿Cómo lidiar con el estrés en el trabajo?

¿Cómo lidiar con el estrés en el trabajo?

En el último artículo explicamos qué es el estrés en el lugar de trabajo. Para recordarlo, puede consultarlo AQUÍ porque en este post te vamos a dar algunos consejos para reducir la ansiedad relacionada con el trabajo.

El primer paso para lidiar con este fenómeno es tratar de descubrir sus causas. En el último artículo mencionamos los más recurrentes (metas inalcanzables, discriminación, entre otros), pero hay muchos más. Debes reflexionar y tratar de comprender cuándo sientes más estrés y cuáles son los motivos que lo provocan. A partir de ahí será más fácil delinear un plan de reacción para estos momentos del día.

¿Qué comportamientos puede cambiar para reducir el nivel de estrés en el lugar de trabajo?

 

  • Aceptar las limitaciones

Este punto es uno de los más importantes. Ajuste sus expectativas de usted mismo: no se comprometa con proyectos para los que no tiene las habilidades o la capacidad de manejar. No intentes encajar demasiadas tareas en un día, lo más probable es que no puedas hacerlas todas y te frustres. Mañana es un nuevo día 😃

 

  • Aprende a reconocer cuando estás estresado

Como ya hemos dicho, cuanto antes identifiques qué te causa estrés, antes podrás combatirlo, buscando las estrategias más adecuadas;

 

  • Decir “no”

Desafortunadamente, es muy común exigir a los trabajadores más de lo que se supone. En última instancia, esta situación puede llevar a una persona al “agotamiento”. Es necesario saber decir “No”, siempre con asertividad y prudencia.

 

  • Cuidado de la salud y el bienestar

Ten cuidado con tu dieta. Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo encontró que los malos hábitos alimenticios disminuyen la productividad en aproximadamente un 20%. Tomar decisiones equilibradas y reducir el consumo de cafeína, nicotina y alcohol son pasos importantes para mejorar su estilo de vida.

Beber mucha agua es otro cuidado de la salud que ayuda a reducir los picos de estrés: la deshidratación aumenta el nivel de cortisol, una de las hormonas responsables del estrés. Finalmente, el ejercicio y una buena noche de sueño completan una rutina saludable.

 

  • Tomar descansos

Saber cuándo parar es fundamental para no caer en una espiral de no productividad. No pases horas y horas sentado trabajando. Tome descansos breves con frecuencia: un buen ejemplo de una estrategia de intervalo es la técnica Pomodoro. El objetivo es mantenerse concentrado durante 25 minutos y descansar durante 5 minutos. Después de 4 ciclos, tome un descanso más largo de 30 minutos. Notará que durante los períodos de trabajo, tiene grandes picos de concentración.

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