Windows 11 - Los problemas ya han comenzado
La actualización requiere un procesador de 64 bits a 1 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio en disco, una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 y soporte para TPM 2.0; este último es el gran problema.
O Módulo de Plataforma Confiable (TPM) es un chip integrado en la placa base de un ordenador para garantizar la integridad de la seguridad del sistema operativo. Este módulo almacena claves de cifrado, identidades de usuarios y es la primera línea de defensa contra muchos ciberataques. El Windows 11 requiere la versión más avanzada de este módulo, TPM 2.0. El problema es que no todos los ordenadores vienen equipados con el TPM 2.0 de fábrica desde su lanzamiento en 2014.
Según Pplware, “El problema afecta incluso a muchos PCs de la línea Surface, fabricados por la propia Microsoft y lanzados hace apenas dos o tres años. Es el caso de uno de los modelos más ambiciosos del catálogo de Microsoft, el enorme Surface Studio 2. Esta máquina está destinada a diseñadores y creativos, con una enorme pantalla táctil de 28 pulgadas y donde se puede dibujar con precisión gracias a la ayuda del lápiz digital Surface Pen. Esta poderosa máquina fue puesta a la venta en 2018 a un precio que rondaba los 3.500 dólares. Sus usuarios, sin embargo, tendrán que vivir en el limbo de Windows 10 (que seguirá recibiendo actualizaciones y soporte hasta 2025), a pesar de que la máquina tiene más que suficiente potencia para instalar la nueva versión del sistema operativo.”
Este problema está provocando que muchos usuarios que tienen un PC reciente e incluso compatible con las nuevas especificaciones se encuentren con un aviso de incompatibilidad al utilizar la herramienta que Microsoft ha puesto a disposición del público para comprobar si su ordenador acepta la actualización.
¡Digiplanet tiene la solución para esta situación! Hasta 2025, el Windows 10 seguirá funcionando, por lo tanto puedes apostar por un ordenador Reacondicionado a un precio más asequible, sin necesidad de comprar ya un PC nuevo.
Hasta el cierre definitivo de Windows 10, seguramente surgirán otras soluciones además de comprar un ordenador nuevo. Si buscas un portátil compatible con el nuevo Windows, no necesitas comprar uno nuevo - existen portátiles reacondicionados que son compatibles.
Si tiene alguna pregunta, puede llamar a nuestro servicio de atención al cliente y nuestros técnicos estarán encantados de ayudarle.
María do Mar Sousa, 2/08/2021
Compartir:
Los Juegos Olímpicos más sostenibles de la historia
Intel ya ha lanzado controladores para Windows 11