Garantía de dos años en todos los productos

¿Tu correo electrónico está seguro?


La internet ha democratizado el conocimiento, fomentado la globalización, eliminando las barreras de tiempo y espacio, y ha traído nuevas oportunidades. Pero, en medio de todas estas ventajas, existen varios peligros. Tras algunos años de experiencia en el mundo online, sabemos que siempre hay esquemas de phishing y hackers que se aprovechan de nosotros y de nuestras distracciones. Si antes estas estafas pasaban por un simple correo electrónico con ofertas increíbles a cambio de registrarse en un sitio web, actualmente han evolucionado bastante y son cada vez más difíciles de reconocer.


La mayoría de las personas utiliza Gmail u otro servicio de correo electrónico en línea que, normalmente, tiene acceso a una nube con fotografías, documentos, contraseñas e incluso tarjetas de crédito guardadas. Bueno, todo esto es muy práctico hasta que sufrimos un ataque informático y alguien obtiene acceso inmediato a toda esa información valiosa.


Con los ataques en el inicio de sesión de Gmail aumentando, debes proteger mejor tu información. No cuesta nada y va aumentar tus barreras de seguridad, ¡mira aquí cómo hacerlo!

  1. Entra en Gmail;

  2. Abre la página de gestión de cuenta, que se encuentra en la esquina superior derecha (en el ordenador);

  3. En el menú de la izquierda tienes la opción Seguridad;

  4. Desliza hacia abajo y encontrarás una caja que dice “Iniciar sesión en Google”;

  5. Selecciona la opción “Validación en dos pasos”;

  6. Carga en la caja azul que dice “Introducción”;

  7. En tu ordenador aparecerán los dispositivos donde tienes sesión iniciada. Elige tu teléfono personal, es en él donde recibirás las solicitudes de autenticación cada vez que alguien quiera acceder a tu cuenta de correo electrónico;

  8. Haz clic en "Continuar" y recibirás una solicitud en tu smartphone;

  9. Abre el correo en el smartphone y pulsa en “Sí”;

  10. Ahora tienes que introducir tu número de teléfono móvil en Gmail y recibirás un código para introducir cuando intentes iniciar sesión desde un dispositivo desconocido.