add wishlist add wishlist show wishlist add compare add compare show compare preloader
  • ¡Aprovecha! Plazo de devolución ampliado hasta el 31 de enero.
ferramentas para trabalhar de casa

Herramientas para trabajar desde casa

Herramientas para trabajar desde casa

Cuando necesitamos trabajar desde casa, a menudo nos enfrentamos a un problema: estar lejos de la oficina y de la mayoría de las herramientas comerciales que tenemos disponibles allí, como ttrabajar de eficientemente? ¿Y cómo mantener contacto de una manera eficiente e incluso social con nuestros colegas?

 

Bueno, ¡eso es lo que queremos compartir hoy!

 

Cada vez hay más herramientas disponibles para el trabajo remoto, ¡desde casa o desde cualquier otro lugar!

 

¿Vamos a ellos?

 

Reuniones

Cuando estás en un entorno de trabajo remoto, todavía es necesario mantener trabajo en equipo, tomar decisiones , comparte ideas, haz lluvia de ideas e incluso socializa!

 

Hay un conjunto de excelentes herramientas, muchas de ellas gratuitas, que pueden ser muy útiles.


Además de Skype, que todos conocemos, hay dos herramientas muy interesantes para hacer reuniones a distancia y que son gratuitas en una versión sencilla: Zoom y Por lo cual.


El Zoom permite gratis hasta 100 participantes pero tiene la duración de las reuniones limitada a 40 minutos. Si queremos más tiempo, tenemos que iniciar una nueva reunión o comprar la versión de pago. Pero, ¿no es una excelente manera de mantener las reuniones eficientes?

 

El Donde también es una herramienta espectacular. Funciona como una sala de reuniones, donde podemos nombrar nuestra sala como queramos. Luego, simplemente envíe el enlace a quienes se unirán a nosotros y comenzará nuestra reunión. Incluso puedes cerrar la puerta y cualquiera que quiera entrar tendrá que tocar.

 

Ambas herramientas permiten compartir audio, video y pantalla.


Siguiendo con el tema de las reuniones, uno de los mayores problemas para quienes trabajan desde casa es el ruido de fondo. Krisp.ai es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo de una llamada realizada en el computadora o en el teléfono.

 

¡Lo más interesante es que nos permite eliminar nuestro ruido de fondo pero también el ruido de fondo de quien nos llama!

 

En el caso de la computadora, Krisp tiene una versión gratuita que te permite hacer algo de tiempo libre ¡así que puedes usarla para esa reunión en la que quieres guardar silencio!


Si desea grabar su pantalla con una presentación de video sin tener que hacer la reunión en sí, entonces Drift Video es ¡una magnífica opción!



Chat de equipo

Para el chat todos estamos muy acostumbrados a usar Whatsapp y podemos usar una versión para computadora en web.whatsapp.com .

 

Pero tenemos dos problemas: primero con todos los grupos y amigos no paramos de recibir mensajes. Si ponemos WhatsApp delante de nosotros, ¡no será fácil trabajar! Por otro lado, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en nuestro teléfono? ¿O si simplemente queremos apagarlo para que funcione mejor? Ahí va Whatsapp y nuestra herramienta de trabajo.

 

Una excelente alternativa es Slack.Con esta herramienta podemos crear una lista de personas con las que trabajamos y crear grupos cerrados y abiertos que nos permitan comunicarnos de forma selectiva Podemos activar las notificaciones para un determinado grupo o departamento, pero no para un proyecto en particular del que solo queremos mantenernos informados.


Slack es gratis en su versión base y tiene excelentes funciones.

Trabajar con documentos

Para hacer textos, hojas de cálculo y presentaciones, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a MS Office - Excel, Word y Powerpoint. El problema es que muchas veces no tenemos la licencia instalada en el ordenador y no podemos usarlas.

 

Como alternativa, siempre podemos utilizar las herramientas de Google Docs.

 

La ventaja, además de ser gratuita, es que la última versión siempre está grabada y así no corremos el riesgo de perder nuestro trabajo.

 

Además, podemos trabajar en colaboración con alguien - una o más personas al mismo tiempo, lo que en la imposibilidad de querer trabajar con más de una persona en el mismo documento sin la posibilidad de estar en la misma habitación, ¡es excelente!

 

Hay dos herramientas adicionales que podemos destacar:


La LanguageTool, que es un revisor que, además de ortografía también ayuda con gramática y DeepL para aquellos que quieren hacer alguna traducción y no están cerca de esa persona en la oficina que siempre nos ayuda con estas cosas.

 

Copia de seguridad y uso compartido de archivos

Para asegurar la copia de seguridad de tus archivos de trabajo e incluso compartirlos con tus compañeros, te sugerimos dos herramientas que te permiten evitar pendrives y discos externos y que son gratis hasta cierta capacidad.

 

El Dropbox y el Google Drive. Puede crear una cuenta de Dropbox gratis que le da acceso a 2 Gb de almacenamiento gratuito y un sincronización en tiempo real con su ordenador.


Google Drive está disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail y también es gratis y le ofrece coincide con 15 Gb de espacio de almacenamiento que también permite la sincronización con la computadora.



Bloc de notas

Para guardar las notas, tenemos varias alternativas.

 

El Evernote, que te permite tomar notas, copiar páginas de sitios web e incluso guardar documentos de cualquier formato pueden ser una solución.

 

Evernote es excelente para escanear documentos con su teléfono y se guardan automáticamente en su teléfono.

 

Otra solución muy similar es Pocket, particularmente útil para guardar enlaces a sitios web.

 

Una solución que también es bastante simple de usar para aquellos que tienen una cuenta de Google y que funciona casi como un PostIT del tamaño que desee, es Google Keep. Puedes escribir notas en diferentes colores, de forma muy sencilla y rápida.

 

Todas estas herramientas funcionan en la nube y, por lo tanto, no pierdes tus notas en caso de que pierdas tu computadora o tu teléfono.

 

Gestión del tiempo

Administrar el tiempo puede ser uno de los mayores desafíos para cualquiera que trabaje desde casa o de forma remota

 

La primera y más sugerencia sencilla que tenemos es Google Tasks. Funciona como una lista de tareas pendientes muy simple, como siempre asociada con el calendario de su cuenta de Google.

 

Si quieres una herramienta más completa que te permita gestionar el trabajo en equipo, Asana puede ser una excelente solución, que le permite tener proyectos, equipos, etc.

 

Trello funciona con el concepto kanban y tiene una gran flexibilidad. Está organizado por columnas donde se colocan post-its virtuales. Es genial para organizar visualmente nuestras ideas y tareas.

 

El workflowy y el Mindmeister son dos herramientas que te permiten pensar en una lógica de árbol.

 

worflowy es extremadamente fácil de usar y funciona para viñetas: es excelente para listar ideas, haz listas de actividades e incluso resúmenes de reuniones. 

 

El Mindmeister es más visual y permite realizar una especie de lluvia de ideas, incluso con somos dueños.

Finalmente, si quieres organizar tu trabajo y descansos con el método pomodoro (típicamente 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso) hay varias herramientas para esto.

 

Por ejemplo, Pomodoro focus te permitirá definir cuánto tiempo quieres trabajar y con qué frecuencia quieres tomar un descanso. ¡Es genial mantener la concentración!

 

Bueno, ¡esperamos que lo disfrutes! Y si necesita más herramientas, hágamelo saber



*
* * *

Digiplanet ofrece computadoras profesionales reacondicionadas de alto rendimiento y bajo precio.

De nuestro compromiso por promover un consumo más responsable nace la plataforma Digiplanet que te presenta un conjunto de equipos renovados, de alta gama, de altas prestaciones y de bajo precio, que le permiten realizar sus profesionales, tareas académicas o de ocio , con la misma calidad que encontraría en equipos similares, en condiciones nuevas y comprados a un minorista tradicional.

Digiplanet cuenta con la experiencia técnica alta,altamente especializada de Digiconta que , desde 1976, opera en el mercado de soluciones tecnológicas, trabajando para instituciones exigentes, en particular las más importantes bancos nacionales.

La experiencia y el rigor técnico, acumulados durante más de 40 años de actividad, haga de Digiconta la institución natural y más preparada para brindarle una opción segura y un oferta diversa en equipos reacondicionados con garantía, que ahora puedes encontrar en la nueva plataforma Digiplanet.

.
Comentários (0)

    Comentar

    Os comentários necessitam de aprovação antes de serem publicados.