Herramientas para trabajar desde casa
Herramientas para trabajar desde casa
Cuando necesitamos trabajar desde casa, a menudo nos enfrentamos a un problema: estar lejos de la oficina y de la mayoría de las herramientas comerciales que tenemos disponibles allí, como ttrabajar de eficientemente? ¿Y cómo mantener contacto de forma eficiente e incluso social con nuestros compañeros?
Bueno, ¡eso es lo que queremos compartir hoy!
Cada vez hay más herramientas disponibles para el trabajo remoto, ¡desde casa o desde cualquier otro lugar!
¿Vamos a ellos?
Reuniones
Cuando se trabaja de forma remota, todavía es necesario mantener trabajo en equipo, tomar decisiones, compartir ideas, haz lluvia de ideas ¡e incluso socializa!
Hay varias excelentes herramientas, muchas de ellas gratuitas, que pueden ser muy útiles.
Además de Skype, que todos conocemos, hay dos herramientas muy interesantes para hacer
El Zoom permite hasta 100 participantes sin cargo, pero tiene la duración de las reuniones limitada a 40 minutos . Si queremos más tiempo, tenemos que iniciar una nueva reunión o comprar la versión de pago. Pero, ¿no es una excelente manera de mantener las reuniones eficientes?
El Donde también es una herramienta espectacular. Funciona como si fuera una sala de reuniones, en la que podemos nombrar nuestra sala como queramos. Luego, simplemente envíe el enlace a quienes se unirán a nosotros y comenzará nuestra reunión. Incluso puedes cerrar la puerta y cualquiera que quiera entrar tendrá que tocar.
Ambas herramientas permiten compartir audio, video y pantalla.
Siguiendo con el tema de las reuniones, uno de los mayores problemas para quienes trabajan en casa es el ruido de fondo. El Krisp. ai es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo de una llamada realizada en la computadora o en el teléfono.
¡Lo más interesante es que nos permite eliminar nuestro ruido de fondo pero también el ruido de fondo de quien nos llama!
En el caso de la computadora, Krisp tiene una versión gratuita que te permite hacer algo de tiempo libre ¡así que puedes usarla para esa reunión en la que quieres guardar silencio!
Si desea grabar su pantalla con una presentación de video sin tener que hacer la reunión en sí, entonces Drift Video es ¡una magnífica opción!
Chat de equipo
Para el chat todos estamos muy acostumbrados a usar Whatsapp y podemos usar una versión de escritorio en web. Whatsapp. com.
Pero tenemos dos problemas: primero con todos los grupos y amigos no paramos de recibir mensajes. Si ponemos WhatsApp delante de nosotros, ¡no será fácil trabajar! Por otro lado, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en nuestro teléfono? ¿O si simplemente queremos apagarlo para que funcione mejor? Ahí va Whatsapp y nuestra herramienta de trabajo.
Una excelente alternativa es Slack. Con esta herramienta podemos crear una lista de personas con las que trabajamos y crear grupos cerrados y abiertos que nos permitan comunicarnos de forma seleccionada. Podemos activar las notificaciones para un determinado grupo o departamento, pero no para un determinado proyecto del que solo queremos estar informados.
Slack es gratis en su versión base y tiene excelentes funciones.
Trabajar con documentos
Para hacer textos, hojas de cálculo y presentaciones, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a MS Office - Excel, Word y Powerpoint. El problema es que muchas veces no tenemos la licencia instalada en el ordenador y no podemos usarlas.
Como alternativa, siempre podemos utilizar las herramientas de Google Docs.
La ventaja, además de ser gratuita, es que la última versión siempre está grabada y así no corremos el riesgo de perder nuestro trabajo.
Además, podemos trabajar en colaboración con alguien - una o más personas al mismo tiempo, lo que en la imposibilidad de querer trabajar con más de una persona en el mismo documento sin la posibilidad de estar en la misma habitación, ¡es excelente!
Hay dos herramientas adicionales que podemos destacar:
La LanguageTool, que es un revisor que, además de ortografía
Copia de seguridad y uso compartido de archivos
Para asegurar la copia de seguridad de tus archivos de trabajo e incluso compartirlos con tus compañeros, te sugerimos dos herramientas que te permiten evitar pendrives y discos y que son gratis hasta cierta capacidad.
El Dropbox y el Google Drive. Puede crear una cuenta de Dropbox gratis que le da acceso a 2 Gb de almacenamiento gratuito y un Sincronización en tiempo real con su ordenador.
Google Drive está disponible para cualquier persona con una cuenta de Gmail y también es gratis y le ofrece coincide con 15 Gb de espacio de almacenamiento que también permite la sincronización con la computadora.
Bloc de notas
Para guardar las notas, tenemos varias alternativas.
El Evernote, que te permite tomar notas, copiar páginas de sitios web e incluso guardar
Evernote es excelente para escanear documentos con tu teléfono y se guardan automáticamente en tu teléfono.
Otra solución muy similar es Pocket, especialmente útil para guardar enlaces a sitios web.
Una solución que también es bastante simple de usar para aquellos que tienen una cuenta de Google y que funciona casi como un PostIT del tamaño que desee, es
Todas estas herramientas funcionan en la nube para que no pierdas tus notas en caso de que pierdas tu computadora o tu teléfono.
Gestión del tiempo
Administrar el tiempo puede ser uno de los mayores desafíos para cualquiera que trabaje desde casa o de forma remota.
La primera y más sugerencia sencilla que tenemos es Google Tasks. Funciona como una lista de tareas pendientes muy sencilla, siempre asociada a la agenda de tu cuenta de Google.
Si quieres una herramienta más completa que te permita gestionar el trabajo en equipo, Asana puede ser una excelente solución, que le permite tener proyectos, equipos, etc.
Trello funciona con el concepto kanban y tiene una gran flexibilidad. Está organizado por columnas donde se colocan post-its virtuales. Es genial para organizar visualmente nuestras ideas y tareas.
El workflowy y el Mindmeister son dos herramientas que te permiten pensar en una lógica de árbol.
worflowy es extremadamente fácil de usar y funciona para viñetas: es excelente para listar ideas, hacer listas de actividades e incluso resúmenes de reuniones.
El Mindmeister es más visual y permite realizar una especie de lluvia de ideas, incluso con somos dueños
Finalmente, si quieres organizar tu trabajo y descansos con el método pomodoro (típicamente 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso)
Por ejemplo, Pomodoro focus te permitirá definir cuánto tiempo quieres trabajar y con qué frecuencia quieres tomar un descanso. ¡Es genial mantener la concentración!
Bueno, ¡esperamos que lo disfrutes! Y si necesita más herramientas, hágamelo saber
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