Envío gratuito a Portugal peninsular y España

Herramientas para trabajar desde casa

Cuando necesitamos trabajar desde casa, muchas veces nos enfrentamos a un problema: estar lejos de la oficina y de la mayoría de las herramientas comerciales que tenemos disponibles allí, ¿cómo trabajar de manera eficiente >? ¿Y cómo podemos mantener el contacto de forma eficiente e incluso social con nuestros compañeros?

 

Bueno, ¡eso es lo que queremos compartir hoy!

 

¡Cada vez hay más herramientas disponibles para el trabajo remoto, desde casa o desde cualquier otro lugar!

 

¿Vamos con ellos?

 

Reuniones

Cuando se encuentra en un entorno de trabajo remoto, aún es necesario mantener trabajo en equipo, llevar decisiones, compartir ideas, hacer reunión creativa e incluso socializar!

 

Hay un conjunto de excelentes herramientas, muchos de ellos gratuitos, lo que puede resultar muy útil. 


Además de Skype , que todos conocemos, existen dos herramientas muy interesantes para realizar reuniones a distancia y que son gratuitas en una versión sencilla: Zoom y Whereby .


A Zoom permite hasta 100 participantes de forma gratuita pero la duración de las reuniones está limitada a 40 minutos. Si queremos más tiempo, tenemos que iniciar una nueva reunión o adquirir la versión de pago. ¿Pero no es una excelente manera de mantener la reunión eficiente?

 

A Por lo cual También es una herramienta espectacular. Funciona como si de una sala de reuniones se tratara, en la que podemos darle a nuestra sala el nombre que queramos. Luego simplemente envíe el enlace a quien quiera que se una a nosotros y comience nuestra reunión. Incluso podrás cerrar la puerta y quien quiera entrar tendrá que llamar.

 

Ambas herramientas permiten compartir audio, vídeo y pantalla.


Siguiendo con las reuniones, uno de los mayores problemas para quienes trabajan desde casa es el ruido de fondo. EL Krisp.ai es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo de una llamada realizada en tu ordenador o teléfono. 

 

¡Lo más interesante es que nos permite eliminar nuestro ruido de fondo pero también el ruido de fondo de quien nos llama!

 

En el caso de la computadora, krisp Existe una versión gratuita que te permite ahorrar algo de tiempo gratis, ¡para que puedas usarla para esa reunión en la que quieres guardar silencio!


Si desea grabar su pantalla con una presentación de video sin tener que realizar la reunión, ¡ Drift Video es una excelente opción!



Chat de equipo

Para chatear todos estamos muy acostumbrados a utilizar Whatsapp y podemos utilizar una versión para ordenador en web.whatsapp.com.

 

Pero tenemos dos problemas: en primer lugar, con todos los grupos y amigos no paramos de recibir mensajes. ¡Si ponemos WhatsApp delante no será fácil funcionar! Por otro lado, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en nuestro teléfono? ¿O si simplemente queremos apagarlo para que funcione mejor? Ahí va Whatsapp y nuestra herramienta de trabajo.

 

Una excelente alternativa es Flojo. Con esta herramienta podemos crear una lista de personas con las que trabajamos y crear grupos cerrados y abiertos que nos permitan comunicarnos de forma seleccionada. Podemos activar notificaciones para un grupo o departamento específico pero no para un proyecto específico del que solo queremos estar informados.


Slack es gratuito en su versión base y tiene excelentes características .



Trabajar con documentos

Para crear textos, hojas de cálculo y presentaciones, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a MS Office: Excel, Word y PowerPoint. El problema es que muchas veces no tenemos la licencia instalada en el ordenador y no podemos utilizarlas.

 

Como alternativa, siempre podemos utilizar las herramientas en Documentos de Google

 

La ventaja, además de ser gratuita, es que siempre se graba la última versión y por tanto no corremos el riesgo de perder nuestro trabajo.

 

Además, podemos trabajar en colaboración con alguien - una o más personas al mismo tiempo, lo que si no queremos trabajar con más de una persona en el mismo documento sin posibilidad de estar en la misma habitacion, es excelente!

 

Hay dos herramientas adicionales que podemos destacar:


LanguageTool , que es un corrector que además de ortografía también ayuda con la gramática , y DeepL para aquellos que quieran hacer alguna traducción y no estén cerca de esa persona de la oficina que siempre nos ayuda con estas cosas.

 

Copia de seguridad y uso compartido de archivos

Para asegurar una copia de seguridad de tus archivos de trabajo e incluso compartirlos con tus compañeros, te sugerimos dos herramientas que te permiten evitar pendrives y discos externos y que son gratuitas hasta una determinada capacidad.

 

oh buzón y el Google Drive. Puedes crear una cuenta en buzóngratuito que te da acceso a 2 Gb de almacenamiento gratuito y sincronización en tiempo real con tu ordenador.


Google Drive está disponible para cualquier persona que tenga una cuenta de Gmail y además es gratuito y proporciona 15 Gb de espacio de almacenamiento desde el principio, lo que permite sincronizarlo con tu ordenador.



Bloc

Para que guardes tus notas, tenemos varias alternativas.

 

oh Evernote, que te permite tomar notas, copiar páginas de sitios web e incluso guardar documentos en cualquier formato puede ser una solución. 

 

oh Evernote Es excelente para escanear documentos con su teléfono y guardarlos automáticamente en su teléfono.

 

Otra solución muy similar es Bolsillo, particularmente útil para guardar enlaces a sitios web.

 

Una solución que además es bastante sencilla de utilizar para quienes tienen una cuenta de Google y que funciona casi como un PostIT del tamaño que quieras, es la Mantener Google. Podrás escribir notas en diferentes colores, de forma muy sencilla y rápida.

 

Todas estas herramientas funcionan en la nube, por lo que no perderás tus notas si pierdes tu computadora o teléfono.

 

Gestión del tiempo

Administrar el tiempo puede ser uno de los mayores desafíos para quienes trabajan desde casa o de forma remota.

 

La primera y más sugerencia que tenemos es Tareas de Google. Funciona como una lista de tareas pendientes muy sencilla como siempre asociada al calendario de tu cuenta de Google. 

 

Si quieres una herramienta más completa que te permita gestionar el trabajo en equipo, la Asanas Puede ser una excelente solución, permitiéndote tener proyectos, equipos, etc.

 

oh Trelo funciona según el concepto kanban y tiene una enorme flexibilidad. Está organizado por columnas donde se colocan post-its virtuales. Es excelente para organizar visualmente nuestras ideas y tareas.

 

oh Worflowy y el maestro mental Estas son dos herramientas que te permiten pensar en una lógica de árbol.

 

oh Worflowy Es sumamente sencillo de utilizar y funciona mediante viñetas: es excelente para enumerar ideas, hacer listas de actividades e incluso resumir reuniones . 

 

oh maestro mental Es más visual y nos permite hacer una especie de lluvia de ideas, aunque sea con nosotros mismos.

 

Por último, si quieres organizar tu trabajo y descansos con el método pomodoro (normalmente 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso) existen varias herramientas para eso. 

 

Por ejemplo, el enfoque pomodoro Te permitirá definir cuánto tiempo quieres trabajar y con qué frecuencia quieres tomar un descanso. ¡Es fantástico para mantenerse concentrado!

 

Bueno, ¡esperamos que lo disfrutes! Y si necesitas más herramientas, háznoslo saber.



*
*  *

A Digiplaneta Ofrece ordenadores profesionales reacondicionados a bajo precio y de alto rendimiento.

Nuestro compromiso de promover una consumo más responsable nace la plataforma Digiplaneta que le presenta un conjunto de Equipos reacondicionados, de primera línea, de alto rendimiento y a bajo precio., que le permiten realizar sus tareas profesional, académico o de ocio, con el mismo calidad que encontraría en equipos similares, en condiciones nuevas y comprados en un minorista tradicional. 

A Digiplaneta cuenta con el alta experiencia técnica, altamente especializado de Digiconta que, desde 1976, opera en el mercado de soluciones tecnológicas, trabajando para instituciones exigentes, en particular los más importantes bancos nacional. 

A experiencia y el rigor técnico, acumulado durante más de 40 años de actividad, hacen de Digiconta la solución natural y mas preparado para proporcionarte un elección segura y un oferta diversificada en computadoras reacondicionadas con garantizar, que ahora puedes encontrar en la nueva plataforma DIgiplanet..

Últimas historias

Esta secção não inclui de momento qualquer conteúdo. Adicione conteúdo a esta secção através da barra lateral.