Herramientas para trabajar desde casa
Cuando necesitamos trabajar desde casa, a menudo nos encontramos con un problema: al estar lejos de la oficina y de la mayor parte de las herramientas empresariales que allí tenemos disponibles, ¿cómo trabajar de forma eficiente? ¿Y cómo mantener el contacto de forma eficiente e incluso social con los nuestros colegas?
¡Bueno, eso es lo que queremos compartir hoy!
¡Cada vez hay más herramientas disponibles para el trabajo remoto, desde casa o desde cualquier otro lugar!
¿Vamos a verlos?
Reuniones
Cuando se está en un entorno de trabajo remoto, sigue siendo necesario mantener el trabajo en equipo, llevar decisiones, para compartir ideas, hacer lluvias de ideas y aún socializar!
Existen un conjunto de excelentes herramientas, muchas de ellas gratuitas, que pueden ser muy útiles.
Además de Skype, que todos conocemos, existen dos herramientas que son muy interesantes para hacer reuniones a distancia y que son gratuitas en una versión simple: Zoom y Whereby.
EL Zoom permite de forma gratuita hasta 100 participantes pero tiene la duración de las reuniones limitada a 40 minutos. Si queremos más tiempo, tenemos que comenzar una nueva reunión o adquirir la versión de pago. Pero, ¿no es una óptima forma de mantener las reuniones eficientes?
EL Por lo cual es también una herramienta espectacular. Funciona como si fuera una sala de reuniones, en la que podemos darle a nuestra sala el nombre que queramos. Luego solo hay que enviar el enlace a quien se va a unir a nosotros y comenzar nuestra reunión. Se puede incluso cerrar la puerta y quien quiera entrar tendrá que tocar.
Ambas las herramientas permiten audio, vídeo y compartir la pantalla.
Aún sobre las reuniones, uno de los mayores problemas de quienes trabajan en casa es el ruido de fondo. A Krisp.ai es una herramienta que utiliza inteligencia artificial para eliminar el ruido de fondo de una llamada realizada en el ordenador o en el teléfono.
¡Lo más interesante es que permite eliminar nuestro ruido de fondo, pero también el ruido de fondo de quien nos está llamando!
En el caso del ordenador, Krisp hay una versión gratuita que permite hacer algo de tiempo gratis, así que puedes usarla para esa reunión en la que quieres mantener el silencio!
Si pretendes grabar tu pantalla con una presentación en video sin tener que hacer la reunión propiamente dicha, entonces Drift Video ¡es una magnífica opción!
Chat de equipo
Para el chat, todos estamos muy acostumbrados a usar Whatsapp y podemos usar una versión para ordenador en web.whatsapp.com.
Pero tenemos dos problemas: primero, con todos los grupos y amigos no paramos de recibir mensajes. Si ponemos el whatsapp delante de nosotros, ¡no va a ser fácil trabajar! Por otro lado, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en el teléfono? ¿O si simplemente queremos apagarlo para trabajar mejor? Ahí se va el Whatsapp y nuestra herramienta de trabajo.
Una excelente alternativa es el Flojo. Con esta herramienta podemos crear una lista de personas con las que trabajamos y crear grupos cerrados y abiertos que nos permiten comunicarnos de forma seleccionada. Podemos activar notificaciones para un determinado grupo o departamento, pero no para un proyecto determinado del que solo queremos estar informados.
O Slack es gratuito en su versión base y tiene excelentes funcionalidades.
Trabajar con Documentos
Para hacer textos, hojas de cálculo y presentaciones, la mayor parte de nosotros está acostumbrada al MS Office - Excel, Word y PowerPoint. El problema es que muchas veces no tenemos la licencia instalada en el ordenador y no podemos usarlos.
Como alternativa, siempre podemos usar las herramientas de Documentos de Google.
La ventaja, además de ser gratuitos, es que siempre está grabada la última versión y por eso no corremos el riesgo de perder nuestro trabajo.
Además, podemos trabajar en colaboración con alguien - una o más personas al mismo tiempo, lo que, en la imposibilidad de querer trabajar más de una persona en el mismo documento sin poder estar en la misma sala, ¡es excelente!
Hay dos herramientas adicionales que podemos destacar:
O LanguageTool, que es un corrector que además de la ortografía también ayuda con la gramática y el DeepL para quienes quieren hacer alguna traducción y no están cerca de esa persona en la oficina que siempre nos ayuda con estas cosas.
Copia de seguridad y compartición de archivos
Para asegurar el backup de tus archivos de trabajo e incluso la compartición con tus colegas, te sugerimos dos herramientas que te permiten evitar las memorias USB y los discos externos y que son gratuitas hasta determinada capacidad.
EL Dropbox y el Google Drive. Puedes crear una cuenta en Dropbox gratuita o que te da acceso a 2 Gb de almacenamiento gratuito y una sincronización en tiempo real con tu ordenador.
O Google Drive está disponible para quienes tengan cuenta de gmail y también es gratuito y ofrece 15 Gb de espacio de almacenamiento, permitiendo también la sincronización con el ordenador.
Bloc
Para guardar las notas, tenemos varias alternativas.
EL Evernote, que permite tomar notas, copiar páginas de sitios e incluso guardar documentos de cualquier formato puede ser una solución.
EL Evernote es excelente para hacer escaneo de documentos con tu teléfono quedando automáticamente guardados en tu teléfono.
Otra solución muy similar es el Bolsillo, particularmente útil para guardar enlaces de sitios.
Una solución también bastante simple de usar para quienes tienen cuenta de Google y que funciona casi como un PostIT del tamaño que se desee, es el Google Keep. Puedes escribir notas de varios colores, de forma muy simple y rápida.
Todas estas herramientas funcionan en la nube y por eso no pierdes tus notas en caso de que pierdas el ordenador o el teléfono.
Gestión del tiempo
Gestionar el tiempo puede ser uno de los mayores desafíos de quienes trabajan desde casa o de forma remota.
La primera y más simple sugerencia que tenemos es Google Tasks. Funciona como una lista de tareas muy simple siempre asociada a la agenda de tu cuenta de Google.
Si quieres una herramienta más completa que permite gestionar trabajo en equipos, el Asana puede ser una excelente solución, permitiendo tener proyectos, equipos, etc.
EL Trello funciona en el concepto kanban y tiene una enorme flexibilidad. Está organizado por columnas donde se colocan post-it virtuales. Es excelente para organizar visualmente nuestras ideas y tareas.
EL flujo de trabajo y el Maestro de la mente son dos herramientas que permiten pensar en una lógica de árbol.
EL flujo de trabajo es extremadamente simple de usar y funciona por bullet points: es excelente para listar ideas, hacer listas de actividades y hasta resúmenes de reuniones.
EL Maestro de la mente es más visual y permite hacer una especie de brainstorming de ideas, incluso si es con nosotros mismos.
Finalmente, si quieres organizar tu trabajo y pausas con el método pomodoro (típicamente 25 minutos de trabajo y 5 minutos de pausa) existen varias herramientas para eso.
Por ejemplo, el Enfoque Pomodoro te permitirá definir cuánto tiempo quieres trabajar y cada cuánto tiempo quieres hacer una pausa. ¡Es genial para mantenernos enfocados!
Bueno, ¡esperamos que lo disfrutes! Y si necesitas más herramientas avísanos que
EL Digiplaneta ofrece ordenadores profesionales reacondicionados de bajo precio y alta rendimiento.
De nuestro empeño en promover un consumo más responsable Nace la plataforma Digiplaneta que le presenta un conjunto de equipos reacondicionados, de gama alta, de alto rendimiento y a bajo precio, que le permiten desempeñar sus tareas profesionales, académicas o de ocio, con el mismo calidad que encontraría en un equipo similar, en estado nuevo y adquirido en un distribuidor tradicional.
EL Digiplaneta cuenta con el elevada experiencia técnica, altamente especializada de Digiconta que, desde 1976, actúa en el mercado de las soluciones tecnológicas, trabajando para instituciones exigentes, en particular los más importantes bancos nacionales.
EL experiencia y el rigor técnico, acumulado a lo largo de más de 40 años de actividad, hacen de Digiconta la institución natural y más preparado para proporcionarle una elección segura y un oferta diversificada en ordenadores reacondicionados con garantizar, que ahora puede encontrar en la nueva plataforma DIgiplanet.
Para compartir:
Porque el peso en las mochilas es perjudicial para los niños.
¿Qué es un ordenador Reacondicionado?