Las videoconferencias llegaron para quedarse. ¿Qué hacer?
En marzo de 2021, Portugal cumplió un año de pandemia. Muchas cosas han cambiado en nuestras vidas, uno de los cambios más evidentes es el distanciamiento social y sus consecuencias. Uno de ellos fue la migración a plataformas de videoconferencia como alternativa a las reuniones y clases presenciales. Si es como la mayoría de los profesionales o estudiantes, probablemente pase la mayor parte de sus días laborales en Zoom (o Google Meet, MS Teams, Webex u otra plataforma similar). Si regresan las oficinas y las clases presenciales, todos los estudios apuntan a que mantenimiento de muchas de las prácticas adoptadas durante este periodo, como las reuniones online y el trabajo remoto. Por lo tanto, cuando la vida vuelva a la normalidad seguirás pasando mucho tiempo en videoconferencias.
Debido a que este cambio fue tan repentino, no hubo tiempo para capacitarse sobre cómo aprovechar al máximo las videoconferencias. ¡Pero aún no es demasiado tarde! ¡Te dejamos algunos consejos para llevarte al siguiente nivel de reuniones online!
1 - Encuentra el espacio adecuado
Si sueles realizar videoconferencias desde cualquier espacio de la casa, es el momento de crear un lugar que sepas que siempre podrás utilizar para ello y prepararlo. Elige una zona cómoda, con buena iluminación y acústica y cierta privacidad. Asegúrese de que su computadora portátil esté colocada de manera que mire directamente a la cámara.
2 - Consigue el kit.
Estos son los dispositivos que te ayudarán a aprovechar al máximo las reuniones o clases online, sin necesidad de realizar una gran inversión:
- Pantalla verde - permite utilizar una imagen convincente para tu fondo y cambiarla siempre que lo consideres apropiado. Cuando simplemente usas un fondo virtual sin pantalla verde, el cuerpo de la persona comienza a mezclarse con lo que hay detrás de ella y eso distrae tanto a la propia persona como a los demás participantes de la reunión.
- Micrófono: las interferencias y el mal audio son algunos de los elementos más molestos de las reuniones en línea. Haga que su voz sea clara y reduzca el ruido ambiental con auriculares o un micrófono externo
- Iluminación: esta variable tiene el poder de mejorar o destruir en gran medida tu apariencia. En algunos casos puede que esto ni siquiera sea un factor importante, pero si se trata de una reunión seria o una entrevista de trabajo, por ejemplo, influirá mucho. Unas cuantas luces LED, a un precio asequible, marcarán la diferencia.
- Conexión por cable: el wifi, incluso en las zonas mejor servidas del país y del mundo, no siempre es fiable y las comunicaciones por videollamada requieren mucho ancho de banda. Para asegurarse de que su cámara no se congele cuando realiza una presentación, lo mejor es conseguir un cable para conectar su computadora directamente al enrutador.
3 - Prepárate.
En la oficina, no había necesidad de mucha preparación para una reunión, todo lo que tenía que hacer era levantarse de su escritorio e ir a la sala de reuniones. En casa la situación cambia. Hay algunas precauciones que debes tomar:
- Mantén tu computadora, celular, audífonos y luces listas para usar. Antes de irte a dormir deja todo cargando para no tener sorpresas desagradables cuando las necesites.
- Las interrupciones constantes son molestas y reducen tu productividad y profesionalismo. Para evitarlos, apaga tonos de llamada, alarmas y notificaciones en todos tus dispositivos. Coloque un cartel de No molestar en la puerta de la habitación donde esté trabajando. Asegúrese de no programar entregas durante las horas de reuniones más importantes
A algunos les gusta más que a otros. Pero las videoconferencias llegaron para quedarse, independientemente de si volvemos físicamente a la oficina o a clases. Al adoptar estas prácticas, mejorará su rendimiento y se destacará en su lugar de trabajo en línea.
Compartir:
¿Las PC se agotaron en las tiendas? ¡Reformado es la solución!
Apnea de pantalla: ¿qué es y qué hacer?