Garantía de dos años en todos los productos

Computadora de Escritorio VS Computadora Portátil

 

¿Qué es mejor: un escritorio o un portátil? Que es como decir un ordenador de escritorio o un ordenador portátil?

 

Últimamente, los portátiles han estado conquistando el primer lugar en el mercado, especialmente por la libertad que ofrecen a los usuarios de poder acceder a su ordenador en cualquier lugar. Sin embargo, debes considerar el tipo de uso que le darás a tu ordenador para elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Esta decisión debe tomarse teniendo en cuenta el espacio disponible, el costo, el uso que le vas a dar o la necesidad de transportar el equipo. En este artículo vamos a abordar los aspectos más importantes en esta toma de decisión.

 

 

Portátil (Ordenador portátil)

 

La mayor ventaja que estos equipos tienen sobre los ordenadores de sobremesa es la movilidad. Los modelos de portátil trajeron consigo:

  • Una gran libertad para los usuarios, dejando de ser necesario tener el ordenador siempre en el mismo lugar y conectado a la corriente, atado por cables.
  • Todos los ordenadores portátiles vienen equipados con batería, lo que permite que tengas varias horas de autonomía sin necesitar un enchufe.
  • Enorme movilidad. Con un portátil tienes la independencia de trabajar/estudiar en cualquier lugar, incluso en un avión.
  • Otra razón para preferir un portátil es el tamaño y peso. Actualmente casi todos los modelos son bastante ligeros y delgados, caben en la mochila o en un rincón de la maleta, siendo ideales para quienes tienen que transportar el ordenador consigo todos los días o incluso para viajar.

 

Por otro lado, existen algunas desventajas:

  • La durabilidad de un portátil es muy inferior a la de un ordenador de sobremesa. Al ser tan fáciles de transportar, acaban estando mucho más expuestos a caídas e impactos y, en ese sentido, la probabilidad de que se dañen aumenta bastante. Además, se trata de equipos más ligeros y frágiles.
  • Las baterías de los ordenadores portátiles, responsables de su gran movilidad, tienen una vida útil media de 2 a 3 años. Cuando esta comienza a dar problemas, el portátil deja de funcionar sin estar conectado a la corriente y, en ese momento, lo mejor es sustituirla por una nueva.
  • Por último, comparando ambos los modelos con características técnicas similares, el portátil tendrá siempre un costo más elevado.

 

 

Escritorio (computadora de sobremesa)

 

Las palabras clave para elegir un escritorio son: personalización, comodidad y rendimiento.

El ordenador de sobremesa ofrece una ventaja enorme frente al portátil:

  • La posibilidad de comprar los componentes externos por separado. Así, los usuarios pueden elegir el tamaño de la pantalla, el procesador o la memoria RAM de acuerdo con sus necesidades. Siempre que sea necesario actualizar o sustituir alguna parte, es posible hacerlo con mucha facilidad, algo que no ocurre en los ordenadores portátiles.

Optar por un desktop es tener más por menos. Mejor rendimiento y potencia por un precio más bajo. Los laptops eligen la movilidad como principal ventaja, teniendo que economizar en potencia o memoria. Es normal que los mayores fabricantes de computadoras del mercado lancen los nuevos modelos en versión desktop y solo después en laptop.

Cuando eliges un ordenador de sobremesa, es necesario encontrar un espacio en casa para montar toda la estación (desktop, pantalla, teclado, altavoces, webcam y ratón). Normalmente, estos equipos acaban pasando toda su vida en el mismo lugar, evitando el desgaste sufrido por los dispositivos móviles y teniendo así mucho mayor durabilidad.

 

Este factor es, por otro lado, una enorme desventaja para muchos usuarios. La inmovilidad puede condicionar el uso del ordenador si lo necesitas fuera de casa o del lugar de trabajo. El espacio disponible para el ordenador también puede condicionar la decisión, ya que no todo el mundo dispone de un lugar para montar un ordenador con monitor, teclado, ratón y aún extras como altavoces, impresora u otros periféricos. Para tener todo esto es necesario un lugar espacioso y tranquilo.

 

¿Al final, cuál es el mejor?

 

En este campeonato no hay ganadores ni perdedores. La elección debe hacerse de acuerdo con tus necesidades y posibilidades. Los laptops no vinieron a sustituir a los desktops, a pesar de que cada vez son más una tendencia.

 

¿Viajas mucho, trabajas en diferentes lugares y el ordenador es una herramienta indispensable? ¡Un ordenador portátil es la mejor opción!

¡Si valoras más el rendimiento y la potencia y siempre trabajas en el mismo lugar, en la oficina o en casa, un ordenador de sobremesa satisfará tus necesidades!

 

Con los ordenadores reacondicionados de Digiplanet, ya sean portátiles o de sobremesa, tienes la opción de personalizar la memoria RAM, el disco y también la tarjeta gráfica en los de sobremesa. Con nuestro equipo técnico especializado, podemos ayudarte a tener la máquina que necesitas para satisfacer tus necesidades.

 

Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.