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1. Alcance y Objeto de las Condiciones Generales de la Tienda

Estas Condiciones Generales tienen por objeto, junto con el formulario de pedido, y los demás elementos en él referidos, regular los términos y condiciones que rigen la prestación del Servicio de Tienda Online  (“ Servicio” o “Tienda”) registrada por DIGICONTA – Soluções Tecnológicas, Lda. , con domicilio en Rua da Outurela, 118, Parque Holanda, Edificio Holanda 1, 2790-114 Portugal, bajo el número de registro único y número de identificación de persona jurídica nº 500599050, en lo sucesivo denominado "DIGICONTA".

El Servicio consiste en ponerlo a disposición a través de la dirección Digiplanet . es acceso a la Tienda Online que, además de brindar información sobre un conjunto de productos y/o servicios, permite al Usuario, por vía electrónica, realizar pedidos de los productos allí divulgados, en los términos y condiciones aquí descritos.

El pedido de productos debe ser realizado por Usuarios mayores de 18 (dieciocho) años (los menores de 18 años deben contar con la autorización de sus representantes). Los elementos e información transmitidos por el Usuario gozarán de plenos efectos jurídicos, reconociendo el Usuario las compras electrónicas, no pudiendo el Usuario reclamar la falta de firma por incumplimiento de las obligaciones asumidas.

 

2. Información y contenido del producto

DIGICONTA hará todo lo posible para que la información presentada no contenga errores tipográficos, que serán corregidos rápidamente cuando se produzcan. Si compra un producto que tiene características diferentes a las presentadas en línea, tiene derecho a rescindir el contrato de compra en los términos legales aplicables (derecho de desistimiento gratuito - ver punto 9).

DIGICONTA hará todo lo posible para enviar todos los productos solicitados, pero es posible que, en determinados casos y por causas de difícil control para DIGICONTA, como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, no es posible proporcionar ninguno de los productos solicitados por el Usuario. Si algún producto no está disponible después de realizar el pedido, se le notificará por correo electrónico o por teléfono. En ese momento, se le presentará la posibilidad de cancelar el pedido con el respectivo reembolso, si ya ha realizado el pago respectivo.

Toda la información sobre precio, productos, especificaciones, acciones promocionales y servicios puede ser modificada en cualquier momento por DIGICONTA.

 

3. Responsabilidades

3. 1 Todos los productos y servicios vendidos en la Tienda en línea DIGICONTA están de acuerdo con la ley portuguesa.

3. 2 La Tienda cuenta con niveles de seguridad adecuados, sin embargo DIGICONTA no será responsable por los daños y perjuicios sufridos por el Usuario y/o por terceros, por demoras, interrupciones, errores y suspensiones de las comunicaciones que tengan su origen en factores ajenos a su control, a saber, las deficiencias o fallos producidos por la red de comunicaciones o los servicios de comunicaciones prestados por terceros, por el sistema informático, por los módems, por el software de conexión o por posibles virus informáticos o derivados de la descarga (“download”) a través del servicio de ficheros infectados o que contengan virus u otras propiedades que puedan afectar al equipo del Usuario. Si por cualquier motivo debido a un error en el acceso al sitio web de la Tienda Online de DIGICONTA, es imposible prestar el servicio, DIGICONTA no será responsable de los daños y perjuicios.

3. 3 Las consultas de datos e información realizadas en el ámbito de este Servicio se presumen realizadas por el Usuario, declinando DIGICONTA cualquier responsabilidad derivada del uso abusivo o fraudulento de la información obtenida.

3. 4  DIGICONTA no será responsable de ningún daño o perjuicio causado por un uso abusivo del Servicio que no le sea directamente imputable por dolo o culpa grave.

3. 5 DIGICONTA no se responsabiliza por las pérdidas o daños resultantes del incumplimiento o ejecución defectuosa del Servicio cuando éste no le sea imputable directa o indirectamente en forma de dolo o culpa grave, no siendo responsable en particular de (i) los errores , omisiones u otras inexactitudes relacionadas con la información disponible a través del Servicio; (ii) los daños causados ​​por culpa del Usuario o de terceros, incluidas las violaciones de la propiedad intelectual, (iii) el incumplimiento o cumplimiento defectuoso como consecuencia del cumplimiento de las decisiones judiciales o de las autoridades administrativas o (iv) el incumplimiento o cumplimiento defectuoso como consecuencia de la ocurrencia de situaciones de fuerza mayor, es decir, situaciones de carácter extraordinario o impredecible, ajenas a DIGICONTA y que no pueden ser controladas por ésta, tales como incendios, cortes de energía, explosiones, guerras, motines, insurrecciones civiles, decisiones gubernamentales, huelgas, terremotos , inundaciones u otros cataclismos naturales u otras situaciones ajenas a DIGICONTA que impidan o pongan en peligro el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

3. 6 DIGICONTA no garantiza que:

  1. i) el Servicio se presta de forma ininterrumpida, es seguro, no tiene errores o funciona de forma infinita;
  2. ii) la calidad de cualquier producto, servicio, información o cualquier otro material comprado u obtenido a través del Servicio cumple con las expectativas del Usuario en relación con el mismo;

iii) cualquier material obtenido de cualquier manera a través del uso del Servicio se utiliza por cuenta y riesgo del Usuario, quien es el único responsable de cualquier daño causado a su sistema y equipo informático o por cualquier pérdida de datos que resultan de esta operación.

  1. iv) ningún consejo o información, ya sea oral o escrita, obtenida por el Usuario de o a través del Servicio creará garantía alguna que no esté expresada en estas Condiciones Generales.

3. 7 El Usuario acepta que DIGICONTA no se hace responsable de ningún daño, incluidos, entre otros, daños por lucro cesante, pérdida de datos, contenidos o cualquier otra pérdida (incluso si el Usuario le notificó previamente sobre la posibilidad de que se produzcan). de dichos daños), resultantes de:

  1. i) el uso o imposibilidad de uso del Servicio;
  2. ii) la dificultad para obtener bienes/servicios sustitutos;

iii) acceso no autorizado o modificación de bases de datos personales

 

4. Obligaciones del consumidor

4. 1 El usuario se compromete a:

  1. i) Proporcionar datos personales y direcciones correctas;
  2. ii) No usar identidades falsas;

iii) Respetar los límites de orden impuestos.

4. 2 Si alguno de los datos es incorrecto o insuficiente, y por ello hay retraso o imposibilidad en la tramitación del pedido, o eventual falta de entrega, la responsabilidad es del Usuario, declinando DIGICONTA cualquier responsabilidad. En caso de que el consumidor incumpla cualquiera de estas obligaciones, DIGICONTA se reserva el derecho de eliminar futuras compras, bloquear el acceso a la tienda, cancelar la prestación de cualquier otro servicio puesto a disposición simultáneamente por DIGICONTA al mismo Usuario; y, además, no permitir al Usuario acceder en el futuro a ninguno de los servicios prestados por DIGICONTA.

4. 3 Queda expresamente prohibido utilizar los productos y servicios adquiridos con fines comerciales, es decir, con el fin de revender mercancías.

 

5. Privacidad y Protección de Datos Personales

5. 1 DIGICONTA garantiza la confidencialidad de todos los datos proporcionados por los Usuarios.

Los datos personales identificados en el formulario de pedido como de suministro obligatorio son imprescindibles para la prestación del Servicio por parte de DIGICONTA. La omisión o inexactitud de los datos facilitados por el Usuario es de su exclusiva y entera responsabilidad y podrá dar lugar a la negativa por parte de DIGICONTA a prestar el Servicio.

5. 3 Los datos personales del Usuario serán tratados y almacenados informáticamente y están destinados a ser utilizados por DIGICONTA en el marco de la relación contractual y/o comercial con el Usuario y, en caso de autorización por parte del Usuario, para la comercialización de INDICAR CASO A CASO Y SEGÚN EL OBJETIVO DE LA EMPRESA EN CONCRETO

5. 4 En los términos de la legislación aplicable, se garantiza al Usuario, sin cargo adicional, el derecho a acceder, rectificar y actualizar sus datos personales, directamente o previa solicitud por escrito, así como el derecho a oponerse al uso de los mismos para las finalidades establecidas. en el número anterior, y para ello dirigirse al responsable del tratamiento de los datos personales.

5. 5 Internet es una red abierta, por lo que los datos personales del Usuario, otra información personal y todos los contenidos alojados en el Servicio pueden circular por la red sin condiciones de seguridad, incluso corriendo el riesgo de ser accesibles y utilizados por terceros no autorizados para ello. finalidad, sin que DIGICONTA se haga responsable de dicho acceso y/o uso.

 

6. Cancelación de pedidos

6. 1 A petición del Usuario

El Usuario podrá cancelar su pedido solicitándolo a DIGICONTA a través del número de teléfono o e-mail referido al número de pedido, el cual será aceptado siempre que no haya sido aún procesado. Luego del procesamiento, DIGICONTA intentará entregarlo, pero el Usuario tiene la opción de no aceptarlo.

Para efectos de cancelación, el Usuario deberá indicar los siguientes datos a DIGICONTA:

  1. a) Número de pedido
  2. b) NIF con el que realizó el pedido y dirección de entrega

6. 2 Por decisión de DIGICONTA

DIGICONTA se reserva el derecho de no procesar los pedidos cuando compruebe alguna inconsistencia en los datos personales presentados o observe una mala conducta por parte del comprador. DIGICONTA se reserva el derecho de no tramitar ningún pedido o reembolso, en caso de errores en los valores y/o características de los productos, cuando estos resulten de problemas técnicos o errores fuera del control de DIGICONTA.

 

7. Devolución (Derecho de Terminación)

7. 1 El Usuario, si es un consumidor, podrá ejercer su derecho de desistimiento sin estar obligado a pagar compensación alguna, en un plazo de 14 (catorce) días a partir del día en que el consumidor adquiera la posesión física del bien.

Para ejercer este derecho, el Usuario podrá utilizar el formulario que se indica a continuación, indicando todos sus datos identificativos, el servicio suscrito que pretende contratar y la fecha de suscripción. La comunicación deberá hacerse, por carta, mediante la devolución del bien adquirido, o por otro medio de prueba adecuado y susceptible dentro del plazo antes definido.

El consumidor deberá, en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de comunicación de la resolución, devolver los bienes a DIGICONTA en las debidas condiciones de uso.

Borrador de formulario de rescisión gratuito (solo debe completar y devolver este formulario si desea rescindir el contrato)

- A [insertar aquí el nombre, la dirección geográfica y posiblemente el número de fax y la dirección de correo electrónico del profesional]:

- Por la presente/comunicamos (*) que resuelvo/resolvemos (*) de mi/nuestro (*) contrato de compraventa relativo al siguiente bien/para la prestación del siguiente servicio (*) — Solicitado el (*) recibido el (*) —

Nombre del consumidor(es) — Dirección del consumidor(es) — Firma del consumidor(es) (solo si este formulario se entrega en papel). (*) Borra lo que no importa.

El paquete debe ser devuelto completo, tal como fue entregado y acompañado de toda la documentación recibida, a saber, los siguientes documentos: factura de venta y el documento que acredita la recepción del producto. El paquete y los documentos indicados deben enviarse sin cargo a la siguiente dirección:

DIGICONTA - Soluciones Tecnológicas, Lda
Estrada da Outurela, 118
Parque Holanda
Edificio Holanda 1
2790-114 Carnaxide - Portugal


Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos gastos de envío serán a su cargo.

7. 2 Una vez recibida la devolución en DIGICONTA, se reembolsará al Usuario el importe correspondiente al importe pagado por el pedido (importe de la factura de venta). Si ha utilizado un código de descuento promocional, este importe no será reembolsado, es decir, la devolución será únicamente por el importe realmente pagado.

7. 3 El método de reembolso del monto a devolver depende del método de pago utilizado en el pedido respectivo. En el caso de pagos con tarjeta de crédito y PayPal, estos se acreditan en las respectivas cuentas. En otros casos, cuando se proporciona información de NIB, el reembolso se realiza a la cuenta bancaria indicada. De lo contrario, el reembolso se realiza mediante cheque a la dirección de facturación. La devolución se realiza hasta 14 días después de la recepción del testamento de libre resolución y recepción de la devolución del bien.

7. 4 En ausencia de alguno de los componentes del artículo vendido o, si alguno de ellos no está en excelentes condiciones, no habrá reembolso del precio o franqueo, y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial .

 

8. Defecto de fabricación

8. 1 En caso de "defecto de fabricación", es decir, cuando se detecten fallas en el equipo que, en principio, no entran dentro del alcance de la garantía respectiva, el Usuario deberá devolver el equipo, junto con una copia de la factura y el formulario de “Solicitud de Cambio/Devolución de Equipo” cumplimentado, en un plazo máximo de 30 días corridos desde la fecha de la factura, a la siguiente dirección:

DIGICONTA - Soluciones Tecnológicas, Lda
Estrada da Outurela, 118
Parque Holanda
Edificio Holanda 1
2790-114 Carnaxide - Portugal

Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos gastos de envío serán a su cargo.

8. 2 Para poder cambiar el producto, debe asegurarse de que el embalaje esté completo (caja, manual de instrucciones, certificado de garantía, terminal y accesorios) que contenga todos los componentes que lo constituyen, en excelentes condiciones.

8. 3 En ausencia de alguno de los elementos mencionados anteriormente, o si alguno de los componentes no se encuentra en excelentes condiciones, no habrá lugar a ningún cambio, y el producto será devuelto al Usuario.

 

9. Garantía

9. 1 Todos los equipos disponibles en la Tienda están debidamente certificados por las entidades internacionales competentes.

9. 2 Los equipos reacondicionados comprados a partir del 1 de enero de 2022 tienen un período de garantía de hasta 3 (tres) años, según la región. Ya que en el tercer año, es responsabilidad del consumidor probar que el problema es de origen. Este plazo se cuenta a partir de la fecha de facturación del equipo y sólo podrá ser ejercido previa presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentado.

9. 3 Las baterías en equipos reacondicionados tienen un período de garantía de 3 (tres) meses. Este plazo se cuenta a partir de la fecha de la factura del equipo y sólo podrá ser ejercido previa presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura).

9. 4 Los accesorios tienen un período de garantía definido por el fabricante, que en términos legales es para consumidores individuales, por lo menos, de 2 (dos) años. Este plazo se cuenta a partir de la fecha de la factura del equipo y sólo podrá ser ejercido previa presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura).

9. 5 Exclusiones de la garantía

Los equipos y/o accesorios se consideran fuera de las condiciones de garantía si:

  1. tienen defectos causados ​​por un desgaste anormal,
  2. instalación incorrecta,
  3. mal tiempo,
  4. descargas eléctricas,
  5. negligencia o accidentes,
  6. mal manejo,
  7. infiltración de humedad/líquido,
  8. uso de accesorios no originales
  9. intervenciones técnicas por parte de personal no autorizado.
  10. Instalación incorrecta del controlador.
  11. Mal funcionamiento del software instalado por el cliente.
  12. Incompatibilidad de drivers o software instalado por el cliente con el Hardware o no indicado en las características del equipo.
  13. Virus u otros tipos de software malicioso.
  14. Uso inadecuado o fuera de los parámetros normales de operación del equipo establecidos por su fabricante.

9. 6 Presupuestación

Todas las situaciones excluidas de la garantía mencionada en el punto 4 estarán sujetas a presupuesto.

9. 7 En caso de falla del equipo, batería o accesorio, deberá ser enviado, con el respectivo comprobante de compra y/o garantía, a la siguiente dirección:

DIGICONTA - Soluciones Tecnológicas, Lda
Estrada da Outurela, 118
Parque Holanda
Edificio Holanda 1
2790-114 Carnaxide - Portugal

Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los gastos de envío respectivos serán a su cargo. El Usuario deberá solicitar siempre el Recibo CTT que acredite el envío del pedido.

 

10. Propiedad Intelectual

10. 1 La Tienda es un sitio web registrado y el Servicio prestado por el propio sitio web es responsabilidad de DIGICONTA.

10. 2 El Usuario reconoce que el Servicio contiene información confidencial y está protegido por derechos de autor y derechos conexos, propiedad industrial y demás legislación aplicable.

10. 3 El Usuario reconoce que cualquier contenido que aparezca en la publicidad, resaltado, promoción o mención de cualquier patrocinador o anunciante está protegido por las leyes relativas a los derechos de autor y derechos conexos, por las leyes relativas a la propiedad industrial y otras leyes de protección de la propiedad, por lo que cualquier uso de estos contenidos sólo podrá realizarse bajo autorización expresa de los respectivos titulares.

10. 4 El Usuario se obliga a respetar íntegramente los derechos a que se refiere el número anterior, absteniéndose de realizar cualquier acto que pueda vulnerar la ley o los citados derechos, tales como la reproducción, comercialización, transmisión o puesta a disposición del público de dichos derechos. contenidos o cualquier otro acto no autorizado que tenga como objeto los mismos contenidos.

 

11. Condiciones de Seguridad del Servicio

11. 1 El Usuario se obliga a observar todas las disposiciones legales aplicables, es decir, a no practicar ni fomentar la práctica de actos ilícitos u ofensivos a las buenas costumbres, tales como el envío indiscriminado de comunicaciones no solicitadas (spamming ) en contravención de lo dispuesto en la legislación aplicable al tratamiento de datos personales y comunicaciones publicitarias a través de dispositivos automatizados de llamada, debiendo además observar las normas de uso del Servicio, so pena de suspensión de DIGICONTA o desactivando el Servicio en los términos establecidos en el punto 14.

11. 2 El Usuario reconoce y acepta expresamente que la Red IP constituye una red pública de comunicaciones electrónicas susceptible de ser utilizada por varios usuarios, y como tal, sujeta a sobrecargas informáticas, por lo que DIGICONTA no garantiza la prestación del Servicio sin interrupciones, pérdida de información o retrasos.

11. 3 DIGICONTA tampoco garantiza la prestación del Servicio en situaciones de sobrecarga imprevisible de los sistemas sobre los que se soporta o de fuerza mayor (situaciones de carácter extraordinario o imprevisible, ajenas a DIGICONTA y que no pueden ser controladas por ésta) .

11. 4 En caso de interrupción en la prestación del Servicio por sobrecarga imprevisible de los sistemas sobre los que se soporta, DIGICONTA se compromete a regularizar su funcionamiento a la mayor brevedad.

 

12. Suspensión y desactivación del Servicio de Tienda

12. 1 Independientemente de cualquier comunicación anterior o posterior, DIGICONTA podrá, en cualquier momento, ya su sola discreción, dejar de prestar el Servicio y/o parte del Servicio a uno o todos los Usuarios.

12. 2 DIGICONTA también se reserva el derecho de suspender o cancelar inmediatamente el acceso al Servicio, en los siguientes casos:

  1. a) Cuando el Usuario no observe las condiciones de uso a que se refiere el punto 4 y demás a que se refieren las Condiciones Generales;
  2. b) Cuando DIGICONTA cese el acceso a la Tienda, previa notificación con 15 días de antelación a la fecha del cese.

12. 3 La suspensión o terminación del Servicio por parte de DIGICONTA, en los términos de los números anteriores, no importa el derecho del Usuario o de terceros a cualquier indemnización u otra compensación, y DIGICONTA no puede ser considerada responsable ni gravada de ninguna manera. , por cualquier consecuencia resultante de la suspensión, nulidad, cancelación del Servicio.

12. 4 En las situaciones antes descritas, DIGICONTA avisará al Usuario, con la debida antelación para que éste, si así lo desea, resguarde el contenido de su área de visualización de pedidos en el plazo de 3 (tres) días hábiles contados a partir del envío del mismo. e-mail o proporcionando información en la página principal del Servicio.

 

13. Comunicaciones

13. 1 Sin perjuicio de otras formas de comunicación previstas en estas Condiciones Generales, las notificaciones realizadas al Usuario relativas al Servicio, incluyendo cualquier modificación de estas Condiciones Generales, podrán ser enviadas a la dirección de correo electrónico del Usuario, mediante SMS o contacto telefónico.

13. 2 El Usuario acepta recibir todas y cada una de las comunicaciones y/o notificaciones relacionadas con la Tienda Online, a la dirección, teléfono de contacto y/o dirección de correo electrónico (“e-mail”) indicados en el proceso de pedido.

En cualquier momento, podrá solicitar no recibir estas comunicaciones y/o notificaciones a través del Formulario de Contacto oa través de la opción “No recibir la Newsletter” incluida en cada Newsletter.

 

14. Configuración técnica

14. 1 Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral siguiente, DIGICONTA podrá modificar el Servicio y/o las condiciones técnicas para la prestación del mismo, así como las respectivas reglas de uso, y deberá comunicar dichas modificaciones al Usuario por lo menos 15 ( quince) días de anticipación. ) días.

14. 2 La versión actualmente en vigor de estas Condiciones Generales y sus anexos está disponible en el sitio web Digiplanet . es.

 

15. Comunicaciones

15. 1 Siempre que DIGICONTA lo considere necesario o conveniente para optimizar la experiencia de navegación y/o mejorar las condiciones de conectividad, podrá reformular remotamente la configuración de la red.

15. 2 Sin perjuicio de lo dispuesto en los números siguientes, y teniendo en cuenta el carácter innovador del Servicio y las evoluciones tecnológicas a las que pueda estar sujeto, DIGICONTA podrá modificar sus configuraciones técnicas siempre que sea conveniente para adaptarlo a eventuales cambios tecnológicos. desarrollos

15. 3 Sin embargo, DIGICONTA no garantiza al Usuario la realización de ninguna actualización o mejora del Servicio.

15. 4 Algunas actualizaciones o nuevas funciones del Servicio pueden estar disponibles únicamente previo pago por parte del Usuario y/o suscripción, por parte del mismo, de Condiciones Particulares de Uso.

 

16. Quejas

16. 1 El Usuario podrá someter los conflictos contractuales, a los mecanismos de arbitraje y mediación que estén o puedan estar legalmente constituidos, así como reclamar ante DIGICONTA los actos y omisiones que contravengan las disposiciones legales aplicables a la adquisición de bienes.

16. 2 La denuncia deberá presentarse en un plazo máximo de 30 (treinta) días, contados a partir del conocimiento de los hechos por parte del Usuario, quedando registrado en los sistemas de información de DIGICONTA, quien deberá resolver la denuncia y notificar al interesado dentro de un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de recepción.

 

17. Ley aplicable

El Acuerdo se rige por la ley portuguesa.