Términos y condiciones de la tienda online Digiplanet

1. Alcance y objeto de las Condiciones Generales de la Tienda


Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto, junto con el formulario de pedido y los demás elementos a los que se refieren, regular los términos y condiciones que regirán la prestación del Servicio de la Tienda Online Digiplanet ("Servicio" o "Tienda") por parte de DIGICONTA - Soluções Tecnológicas, Lda., cuya sucursal en España se encuentra en Campo de las Naciones, Edificio REGUS- Calle Ribera del Loira 46, 28042- Madrid, bajo el número único de registro e identificación N0100948I en adelante denominada "DIGICONTA".

El Servicio consiste en proporcionar, a través de la dirección digiplanet.es de acceso a la Tienda Online que, además de proporcionar información relativa a un conjunto de productos y/o servicios, permite al Usuario, de forma electrónica, solicitar los productos que en ella se exponen, en los términos y condiciones aquí descritos.

El pedido de productos debe ser realizado por Usuarios mayores de 18 (dieciocho) años (las personas menores de 18 años deben contar con la autorización de sus representantes). Los elementos e información transmitidos por el Usuario gozarán de plenos efectos legales, reconociendo las compras electrónicas del Usuario, no pudiendo reclamar la falta de firma por incumplimiento de las obligaciones asumidas.

2. Información y contenido del producto

DIGICONTA hará todo lo posible para que la información presentada no contenga errores tipográficos, que serán corregidos rápidamente cuando se produzcan. Si compra un producto con características diferentes a las presentadas en línea, tiene derecho a rescindir el contrato de compra de acuerdo con la legislación aplicable (derecho de rescisión gratuita - véase el punto 9).

DIGICONTA hará todo lo posible para enviar todos los productos solicitados, pero es posible que, en determinados casos y por causas de difícil control para DIGICONTA, como errores humanos o incidencias en sistemas informáticos, no sea posible suministrar ninguno de los productos solicitados por el Usuario. Si algún producto no está disponible después de haber realizado su pedido, se le notificará por correo electrónico o por teléfono. A continuación, se le presentará la posibilidad de cancelar el pedido con el reembolso correspondiente, si ya ha realizado el pago correspondiente.

Toda la información sobre precios, productos, especificaciones, acciones promocionales y servicios puede ser modificada en cualquier momento por DIGICONTA.

3. Responsabilidades

3.1 Todos los productos y servicios vendidos en la Tienda Online de DIGICONTA están de acuerdo con la legislación española.

3.2 La Tienda cuenta con los niveles de seguridad adecuados, sin embargo, DIGICONTA no será responsable de los daños y perjuicios sufridos por el Usuario y/o terceros, debido a retrasos, interrupciones, errores y suspensiones de las comunicaciones que se produzcan por causas ajenas a su voluntad, incluyendo las deficiencias o fallos producidos en la red de comunicaciones o en los servicios de comunicaciones prestados por terceros, en el sistema informático, en los módems, en el software de conexión o en cualquier virus informático o que resulten de descargas (download) a través del servicio de archivos infectados o que contengan virus o en otros elementos que puedan afectar a los equipos del Usuario. Si por cualquier error en el acceso a la página web de la Tienda Online de DIGICONTA no es posible la prestación de un servicio, DIGICONTA no se hace responsable de las pérdidas que se produzcan.

3.3 Se presume que todas las consultas sobre datos e información realizadas en el ámbito de este Servicio han sido realizadas por el Usuario, declinando DIGICONTA cualquier responsabilidad derivada del uso abusivo o fraudulento de la información obtenida.

3.4 DIGICONTA no será responsable de ninguna pérdida o daño causado por el uso abusivo del Servicio que no sea directamente atribuible al usuario como falta intencionada o grave.
3.5 DIGICONTA no se hace responsable de las pérdidas o daños que resulten del incumplimiento o del cumplimiento defectuoso del Servicio cuando no sean directa o indirectamente atribuibles a él por dolo o culpa grave, y no se hace responsable en particular de (i) errores, omisiones u otras inexactitudes relacionadas con la información puesta a disposición a través del Servicio; (ii) daños causados por culpa de Usted o de terceros, incluyendo violaciones de la propiedad intelectual, (iii) incumplimiento o cumplimiento defectuoso resultante del cumplimiento de órdenes judiciales o autoridades administrativas o (iv) incumplimiento o cumplimiento defectuoso resultante de la ocurrencia de situaciones de fuerza mayor, es decir, situaciones de naturaleza extraordinaria o imprevisible, fuera de DIGICONTA y que no puedan ser controlados por DIGICONTA, tales como incendios, cortes de electricidad, explosiones, guerras, disturbios, levantamientos civiles, decisiones gubernamentales, huelgas, terremotos, inundaciones u otros cataclismos naturales u otras situaciones no controladas por DIGICONTA que impidan u obstaculicen el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

3.6. DIGICONTA no garantiza que:

i) el Servicio se preste de manera ininterrumpida, es seguro, sin errores ni funciones de manera infinita;
ii) la calidad de cualquier producto, servicio, información o cualquier otro material comprado u obtenido a través del Servicio satisface las expectativas del Usuario en relación con el mismo;
iii) cualquier material obtenido de cualquier manera a través del uso del Servicio se utiliza bajo el propio riesgo del Usuario, y el Usuario es el único responsable de cualquier daño causado a su sistema informático y equipo o de cualquier pérdida de datos resultante de dicha operación.

iv) Ningún consejo o información, ya sea oral o escrito, obtenido por el Usuario a través del Servicio creará ninguna garantía que no esté expresada en estas Condiciones Generales.
3.7. El Usuario acepta que DIGICONTA no se hace responsable de ningún daño, incluyendo, pero sin limitarse a, daños por pérdida de beneficios, datos, contenido o cualquier otra pérdida (incluso si el Usuario ha sido previamente advertido de la posibilidad de tales daños), que resulten de ello:

  1. i) el uso o la imposibilidad de usar el Servicio;
  2. ii) la dificultad de obtener un sustituto de los productos o servicios;
iii) el acceso no autorizado o la modificación de las bases de datos personales

4. Obligaciones del consumidor

4.1. El usuario se compromete a:
  1. i) Proporcionar datos personales y direcciones correctas;
  2. ii) No utilizar identidades falsas;
iii) Respetar los límites de las órdenes impuestas.

4.2 Si alguno de los datos es incorrecto o insuficiente, y por este motivo hay un retraso o imposibilidad de procesar el pedido, o posible falta de entrega, la responsabilidad recae en el Usuario, y DIGICONTA declina cualquier responsabilidad. En el caso de que el consumidor incumpla cualquiera de estas obligaciones, DIGICONTA se reserva el derecho de eliminar futuras compras, bloquear el acceso a la tienda, cancelar la prestación de cualquier otro servicio prestado simultáneamente por DIGICONTA al mismo Usuario; y tampoco permitir el acceso futuro por parte del Usuario a ninguno o todos los servicios prestados por DIGICONTA.

4.3 Queda expresamente prohibido utilizar los productos y servicios adquiridos con fines comerciales, es decir, para la reventa de bienes.
 
5. Privacidad y protección de datos personales

5.1. DIGICONTA garantiza la confidencialidad de los datos facilitados por los Usuarios.

5.2 Los datos personales identificados en el formulario de pedido como obligatorios son indispensables para la prestación del Servicio por parte de DIGICONTA. La omisión o inexactitud de los datos facilitados por el Usuario es responsabilidad exclusiva de DIGICONTA y puede dar lugar a la negativa de DIGICONTA a prestar el Servicio.

5.3 Los datos personales del Usuario serán tratados y almacenados electrónicamente y serán utilizados por DIGICONTA en el marco de la relación contractual y/o comercial con el Usuario y, en caso de autorización por parte del Usuario, para la comercialización de INDICAR CASO A CASO Y DE ACUERDO CON EL OBJETIVO DE LA EMPRESA EN CONCRETO.

5.4 En los términos de la legislación aplicable, se garantiza al Usuario, sin cargo adicional, el derecho de acceso, rectificación y actualización de sus datos personales, directamente o mediante solicitud escrita, así como el derecho a oponerse a la utilización de los mismos para las finalidades indicadas en el párrafo anterior, para lo cual deberá dirigirse a la entidad responsable del tratamiento de datos personales.
5.5 Internet es una red abierta, por lo que los datos personales del Usuario, demás información personal y todo el contenido almacenado en el Servicio podrán circular por la red sin condiciones de seguridad, a riesgo de ser accesibles y utilizados por terceros no autorizados para ello, no siendo DIGICONTA responsable de dicho acceso y/o uso.

6. Cancelación de pedidos

6.1 A petición del usuario

El Usuario podrá cancelar su pedido solicitándolo a DIGICONTA a través del número de teléfono o correo electrónico indicando el número de pedido, que será aceptado siempre que no haya sido procesado. Una vez procesado, DIGICONTA intentará entregarlo, pero el Usuario tiene la opción de no aceptarlo.

A efectos de la cancelación, el Usuario deberá facilitar a DIGICONTA la siguiente información:
  1. a) Número de pedido
  2. b) el NIF con el que realizó el pedido y la dirección de entrega
6.2 Por decisión de DIGICONTA

DIGICONTA se reserva el derecho de no procesar los pedidos si encuentra alguna inconsistencia en los datos personales presentados o si observa una mala conducta por parte del comprador. DIGICONTA se reserva el derecho de no procesar ningún pedido o reembolso en caso de errores en los valores y/o características de los productos, cuando éstos sean consecuencia de problemas técnicos o errores fuera del control de DIGICONTA.


7. Devolución (Derecho de resolución)

7.1. El Usuario, si es consumidor, podrá ejercer el derecho de rescisión sin que se le exija indemnización alguna, en un plazo de 14 (catorce) días a partir del día en que el consumidor adquiera la posesión física de los bienes.

Para ejercer este derecho, el Usuario podrá utilizar el siguiente borrador, indicando todos sus datos identificativos, el servicio suscrito que desea resolver y la fecha de suscripción. La comunicación deberá realizarse, por carta, mediante la devolución del bien adquirido, o por otro medio adecuado y susceptible de prueba dentro del plazo definido anteriormente.

El consumidor deberá devolver los bienes a DIGICONTA en un plazo de 14 (catorce) días a partir de la fecha de comunicación de la resolución, en las debidas condiciones de uso.

Borrador del formulario de desistimiento gratuito (sólo debe rellenarlo y devolverlo si desea desistir del contrato).

- A [indíquese aquí el nombre, la dirección geográfica y, en su caso, el número de fax y la dirección de correo electrónico del comerciante]:
- Yo/nosotros por la presente notificamos (*) que yo/nosotros rescindimos (*) mi/nuestro (*) contrato de venta relativo a las siguientes mercancías/para la prestación del siguiente servicio (*) - Pedido el (*) recibido el (*) - - -
Nombre(s) del(de los) consumidor(es) - Dirección(es) del(de los) consumidor(es) - Firma(s) del(de los) consumidor(es) (sólo si este formulario se notifica en papel). (*) Táchese lo que no proceda.

El embalaje debe ser devuelto en su totalidad, tal como fue entregado y acompañado de toda la documentación recibida, incluyendo los siguientes documentos: factura de venta y el documento acreditativo de la recepción del producto y se hará responsable de los gastos de vuelta generados

DIGICONTA - SoluçõesTecnológicas, Lda
Estrada da Outurela, 118 - Parque Holanda - Edifício Holanda 1
2790-114 Carnaxide
Portugal

Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos gastos de envío serán a su cargo.

7.2 Una vez recibida la devolución en DIGICONTA, se devolverá al Usuario el importe correspondiente al importe pagado por el pedido (valor de la factura de venta). Si ha utilizado un código de descuento promocional, este importe no será reembolsado, es decir, el reembolso sólo será por el importe realmente pagado.

7.3 El método de reembolso del importe a devolver depende del método de pago utilizado en el pedido respectivo. En el caso de pagos con tarjeta de crédito y PayPal, estos se abonan en las cuentas respectivas. En todos los demás casos, cuando se facilita información del NIB, el reembolso se realiza a la cuenta bancaria indicada. En caso contrario, el reembolso se efectuará mediante cheque a la dirección de facturación. El reembolso se realiza en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la voluntad de libre resolución y de la recepción de la devolución de la mercancía. 
38/5000
7.4 En ausencia de alguno de los componentes del artículo vendido o, si alguno de ellos no se encuentra en excelentes condiciones, no habrá reembolso del precio o de los gastos de envío, y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.
8. Defecto de fabricación

8.1 En caso de "defecto de fabricación", es decir, cuando se detecten fallos en el equipo que, en principio, no estén cubiertos por la garantía respectiva, el Usuario deberá devolver el equipo, junto con una copia de la factura y el formulario "Solicitud de cambio/devolución del equipo" cumplimentado, en un plazo máximo de 30 días consecutivos a partir de la fecha de la factura, a la siguiente dirección:

DIGICONTA - SoluçõesTecnológicas, Lda
Estrada da Outurela, 118 - Parque Holanda - Edifício Holanda 1
2790-114 Carnaxide
Portugal

 

Si el usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos costes con los portes de envío serán de su responsabilidad.

8.2 Para cambiar el producto, debe asegurarse de que el embalaje esté completo (caja, manual de instrucciones, certificado de garantía, terminal y accesorios) con todos los componentes que lo componen, en excelentes condiciones.

8.3 En ausencia de cualquiera de los elementos antes mencionados, o si alguno de los componentes no se encuentra en un excelente estado de reparación, no habrá cambios y el producto será devuelto al Usuario.



9. Garantía

9.1 Todos los equipos disponibles en la Tienda están debidamente certificados por las autoridades internacionales competentes.

9.2 Los equipos reacondicionados tienen un período de garantía de 2(un) años para las unidades reacondicionadas que se adquieran después del 8 de julio de 2021. Este período se considera a partir de la fecha de facturación del equipo y sólo podrá ejercerse previa presentación del certificado de garantía y/o comprobante de compra (factura) debidamente cumplimentado.

9.3 Las baterías de los equipos reacondicionados tienen un período de garantía de 3 (tres) meses.  Este período se considera a partir de la fecha de la factura del equipo y sólo puede ejercerse previa presentación del certificado de garantía y/o del comprobante de compra (factura).Las baterías tienen un periodo más corto porque son un consumible que debe de ser sustituido con cierta periodicidad.

9.4 Los accesorios tienen un período de garantía definido por el fabricante, que según los términos legales es de al menos 2 (dos) años para los consumidores individuales. Este período se considera a partir de la fecha de la factura del equipo y sólo puede ejercerse previa presentación del certificado de garantía y/o del comprobante de compra (factura).

9.5  Exclusiones de la garantía

Son considerados fuera de las condiciones de garantía los equipos y/o accesorios que:

  1. tengan defectos causados por un desgaste anormal,
  2. instalación incorrecta,
  3. el tiempo,
  4. descargas eléctricas,
  5. negligencia o accidentes,
  6. mal uso,
  7. infiltración de humedad/líquido,
  8. uso de accesorios no originales
  9. intervenciones técnicas por parte de personal no autorizado.
  10. Instalación incorrecta de los controladores.
  11. Mal funcionamiento del software instalado por el cliente.
  12. Incompatibilidad de los drivers o software instalados por el cliente con el hardware o no indicados a las características del equipo.
  13. Virus u otros tipos de software malicioso.
  14. Uso inadecuado o fuera de los parámetros normales de funcionamiento del equipo establecidos por el fabricante del equipo.

9.6 Presupuestos
Todas las situaciones excluidas de la garantía consonantes al punto 4 estarán sujetas a un presupuesto.

9.7 Si el equipo, batería y/o accesorio, se avería, debe ser enviado, con el respectivo comprobante de compra y/o garantía, a la siguiente dirección:
DIGICONTA - SoluçõesTecnológicas, Lda
Estrada da Outurela, 118 - Parque Holanda - Edifício Holanda 1
2790-114 Carnaxide
Portugal


Si el Usuario opta por otras formas de devolución, los respectivos gastos de envío serán a su cargo. El Usuario deberá solicitar siempre el acuse de recibo de Correos que acredite el envío del pedido.
 
10. Propiedad Intelectual

10.1 La Tienda es un sitio web registrado y el Servicio proporcionado por el propio sitio web es responsabilidad de DIGICONTA.
10.2 El Usuario reconoce que el Servicio contiene información confidencial y está protegido por derechos de autor y derechos afines, propiedad industrial y demás legislación aplicable.
10.3 El Usuario reconoce que cualquier contenido en la publicidad, destacado, promoción o mención de cualquier patrocinador o anunciante está protegido por las leyes relativas a los derechos de autor y derechos afines, por las leyes relativas a la propiedad industrial y por otras leyes de protección de la propiedad, por lo que cualquier uso de dicho contenido sólo podrá llevarse a cabo con la autorización expresa de los respectivos propietarios.
10.4 El Usuario se compromete a respetar plenamente los derechos a los que se refiere el párrafo anterior, absteniéndose de realizar actos que puedan ser contrarios a la ley o a los derechos antes mencionados, tales como la reproducción, comercialización, transmisión o puesta a disposición del público de dichos contenidos o cualquier otro acto no autorizado que tenga por objeto los mismos.

11 Condiciones de seguridad del servicio
11.1 El Usuario se compromete a cumplir con todas las disposiciones legales aplicables, a saber, a no practicar o fomentar la práctica de actos ilícitos u ofensivos de buenas costumbres, como el envío indiscriminado de comunicaciones no solicitadas (spamming) en contravención de lo dispuesto en la legislación aplicable al tratamiento de datos de carácter personal y a la publicidad de las comunicaciones a través de dispositivos de llamada automática, así como a observar las normas de utilización del Servicio, bajo pena de que DIGICONTA suspenda o inutilice el Servicio en los términos previstos en el punto 14.
11.2 El Usuario reconoce y acepta expresamente que la Red IP constituye una red pública de comunicaciones electrónicas que puede ser utilizada por varios usuarios y, como tal, está sujeta a sobrecargas informáticas, por lo que DIGICONTA no garantiza la prestación del Servicio sin interrupciones, pérdida de información o retrasos.
11.3 DIGICONTA tampoco garantiza la prestación del Servicio en situaciones de sobrecarga impredecible de los sistemas en los que se apoya o de fuerza mayor (situaciones de carácter extraordinario o impredecible, ajenas a DIGICONTA y que no pueden ser controladas por ella).
11.4 En caso de interrupción de la prestación del Servicio por sobrecarga imprevisible de los sistemas en los que se apoya, DIGICONTA se compromete a regularizar su funcionamiento a la mayor brevedad posible.

12. Suspensión y desactivación del servicio de la tienda
12.1 Independientemente de cualquier comunicación previa o posterior, DIGICONTA podrá, en cualquier momento y a su entera discreción, dejar de poner el Servicio y/o parte del Servicio a disposición de uno o todos los Usuarios.
12.2 DIGICONTA también se reserva el derecho de suspender o terminar inmediatamente el acceso al Servicio en los siguientes casos:
  1. a) Cuando el Usuario incumpla las condiciones de uso a que se refiere el punto 4 y demás a que se refieren las Condiciones Generales;
  2. b) Cuando DIGICONTA cancele el acceso a la Tienda, previa notificación con 15 días de antelación.
12.3 La suspensión o terminación del Servicio por parte de DIGICONTA, en los términos de los párrafos anteriores, no afecta el derecho del Usuario o de terceros a cualquier indemnización u otra compensación, y DIGICONTA no podrá ser considerada responsable o cobrada de ninguna manera por cualquier consecuencia resultante de la suspensión, anulación o cancelación del Servicio.

12.4 En las situaciones descritas anteriormente, DIGICONTA lo notificará al Usuario, con antelación, para que éste pueda salvaguardar el contenido de su área de visualización de pedidos dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes al envío del correo electrónico o a la puesta a disposición de la información en la página principal del Servicio.

13 Comunicaciones

13.1 Sin perjuicio de otras formas de comunicación previstas en las presentes Condiciones Generales, las notificaciones que se realicen al Usuario en relación con el Servicio, incluidas las modificaciones de las presentes Condiciones Generales, podrán realizarse a la dirección de correo electrónico del Usuario, por SMS o por teléfono.
13.2 El Usuario acepta recibir cualquier comunicación y/o notificación relacionada con la Tienda Online, a la dirección, número de teléfono de contacto y/o dirección de correo electrónico ("email") indicada en el proceso de pedido.
En cualquier momento, usted podrá solicitar no recibir estas comunicaciones y/o notificaciones a través del Formulario de Contacto o a través de la opción "No recibir la Newsletter" registrada en cada Newsletter.

14. Configuraciones técnicas

14.1 Sin perjuicio de lo dispuesto en el párrafo siguiente, DIGICONTA podrá modificar el Servicio y/o las condiciones técnicas de prestación del mismo, así como las respectivas normas de uso, debiendo comunicar tales modificaciones al Usuario con una antelación mínima de 15 (quince) días.
14.2. La versión actual de estas Condiciones Generales y sus anexos está disponible en cualquier momento en el sitio web digiplanet.pt.

15 Comunicaciones
15.1 Siempre que DIGICONTA considere necesario o conveniente optimizar la experiencia de navegación y/o mejorar las condiciones de conectividad, podrá reformular remotamente las configuraciones de red.
15.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en los párrafos siguientes, y teniendo en cuenta el carácter innovador del Servicio y los desarrollos tecnológicos a los que pueda estar sometido, DIGICONTA podrá modificar las configuraciones técnicas del Servicio siempre que lo considere oportuno para adaptarlo a los avances tecnológicos.
15.3 Sin embargo, DIGICONTA no garantiza al Usuario la realización de ninguna actualización o mejora del Servicio.
15.4 Algunas actualizaciones o nuevas funcionalidades del Servicio sólo podrán estar disponibles previo pago del Usuario y/o suscripción, por parte del mismo, de las Condiciones Particulares de uso.

16. Reclamaciones
16.1. El Usuario podrá someter cualquier controversia contractual a los mecanismos de arbitraje y mediación que estén o vayan a estar legalmente constituidos, así como reclamar a DIGICONTA los actos y omisiones que infrinjan las disposiciones legales aplicables a la adquisición de bienes.
16.2. La reclamación deberá ser presentada en un plazo máximo de 30 (treinta) días, contados a partir del conocimiento de los hechos por parte del Usuario, y registrada en los sistemas de información de DIGICONTA, que deberán decidir sobre la reclamación y notificar al interesado en un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir de la fecha de su recepción.

17. Ley Aplicable

El Contrato se regirá por la legislación española.

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